TSJ destituye y ordena detención de Gustavo Marcano, alcalde de Lecherías

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ha ordenado la destitución de su cargo y captura del alcalde de Lecherías, Gustavo Marcano.

La Sala Constitucional anunció en la tarde de este martes, luego de la audiencia realizada, que Marcano deberá cumplir 15 meses de prisión por el supuesto desacato del mandato de amparo cautelar contenido en las sentencias números 369, del 24 de mayo. y 377, del 31 de mayo; las cuales obligan a los mandatarios locales a remover obstáculos de las vías públicas, generados por las barricadas de las protestas.

La sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) será el centro de reclusión para Marcano hasta que un juez determine el sitio definitivo de su encarcelamiento.

Gustavo Marcano ejerce el cargo de alcalde desde el año 2013, cuando se impuso en las elecciones municipales con el 71,31% de los votos.

 

Un comentario sobre “TSJ destituye y ordena detención de Gustavo Marcano, alcalde de Lecherías

  1. Esto es una locura, el tsj ilegal no tiene ningùn poder para destituir a ningùn alcalde del paìs. puès estos han sido elegìdos por el pueblo soberano y es ese pueblo quièn lo puede destituir. Por lo tanto alcalde Marcano, no se entregue ya que usted està protegido por el articulo 350, de la Constituciòn Nacional. Ese tsj no es el organismo legal que lo debe sancionar. El verdadero TSJ, los delincuentes como maduro no lo dejan trabajar.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: