Palo abajo: FMI pronostica caída del 12% de la economía para 2017

El Fondo Monetario Internacional (FMI) pronosticó una caída caída de -12% de la economía venezolana para el presente año. Se trata de un reajuste a la baja de -4,6 puntos porcentuales.

“Venezuela sigue enfrentando una crisis política y humanitaria exacerbada por una prolongada recesión económica que avanza hacia la hiperinflación. Se prevé que el PIB real se contraiga más de 10% en 2017, tras una caída estimada de 18% en 2016, a causa de las disminuciones proyectadas en la producción y la importación de petróleo, además de la mayor incertidumbre relacionada con la crisis política reinante”, indica el informe publicado este martes por el FMI.

La entidad proyecta además que la inflación se acelerará, debido a la monetización de grandes déficits fiscales y la pérdida de confianza en la moneda. También advierten que si las condiciones para vivir siguen deteriorándose, la crisis humanitaria podría “salirse de control”, lo que aumentaría “considerablemente” el número de migrantes a países vecinos.

En contraste, la economía de la región muestra una “recuperación moderada” debido a que los períodos de recesión en Argentina y Brasil parecen estar cerca de terminar, según señala el FMI.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: