Demoledora denuncia de Felipe González: “Con Zapatero se multiplicaron los presos políticos”

 

El ex jefe del gobierno español, Felipe González, criticó la gestión de José Luis Rodríguez Zapatero para ayudar a solventar la crisis política que atraviesa Venezuela.

Durante una entrevista con Antena 3, Felipe González precisó que “el dialogo ha estado mal planteado desde el principio”.

Rzapatero
Y los presos políticos…? Felipe González, tiene razón

“Se ha multiplicado por seis el número de presos políticos, el desabastecimiento y la inflación son infinitamente mayor y en ningún momento se ha devuelto poder a la Asamblea democráticamente elegida”, sostuvo.

Por otro lado, se refirió al papel de las Fuerzas Armadas y precisó que las mismas deben desobedecer cualquier mandato que consideren inconstitucional.

“Las Fuerzas Armadas deben ser obedientes al mandato constitucional. Si alguien violenta el mandato constitucional, las Fuerzas Armadas no tienen la obligación de obedecer. El poder de Maduro desgraciadamente hoy día se fundamenta en que la Fuerza Armada lo tolera, lo consiente o lo apoyan. A mí lo último que se me ocurriría como buena solución sería que hubiera una intervención militar, pero si los militares dicen: nosotros no apoyamos esto porque es inconstitucional, si eso ocurre Maduro se quedó sin poder”, puntualizó.

El ex jefe de Gobierno español aseguró además que el presidente Nicolás Maduro “está consiguiendo que Venezuela sea un estado fallido. El estado más rico de América Latina convertido en un estado fallido”, puntualizó.

Finalmente, destacó que pudiera ser que el Jefe de Estado venezolano tenga “un ataque extemporáneo de responsabilidad y de inteligencia política” y facilite la salida a la crisis que se vive en el país, concluyó.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: