Socorro Hernández: Elecciones de gobernadores dependen de decisiones de la ANC

La rectora principal del Consejo nacional Electoral, Socorro Hernández, dijo que a pesar de que el cronograma a las elecciones regionales se maneja de forma pararela al de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), depende de las decisiones de esta última la realización de los comicios de gobernadores.

“Cuando elijamos la ANC veremos cuáles son las decisiones. Sabemos que en el artículo 349 de la Constitución dice que lo que decida la ANC no puede ser objetado por el poder constituido”, comentó Hernández en un entrevista concedida a Panorama.  

En cuanto a la retirada de la propuesta presentada por Nicolás Maduro, la rectora considera que si hay diálogo entre las partes y se llega a un acuerdo, el accionar “podría hacer una diferencia”, pero que al no existir consenso entre los actores, al Poder Electoral  solo le queda aferrarse a la Constitución.

Hernández tildó a la Consulta Popular realizada por la oposición el pasado 16 de julio de “completamente válida”, pero debido a que no fue realizada a través del CNE aseguró que carece de legalidad y no es vinculante.

José Pestana

3 comentarios sobre “Socorro Hernández: Elecciones de gobernadores dependen de decisiones de la ANC

  1. Socorro. Ustedes los rectores del cne, con minùscula, porque tambièn son un ente ilegìtimo, no pueden decidir sobre elecciones, hasta que se nombre al CNE legìtimo, con rectores autònomos e independientes. que no se inclinen ante el gobierno ni ningùn partido polìtico.

    Me gusta

  2. Sra Socorro no se preocupe por esas elecciones, es mas ni por la de 30 de julio usted ya no estará en el “cne” , preocúpese por usted que tendrá que enfrentar la justicia por los casos que usted sabe no crea que va a correr y difrutar el dinero que usted robo.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: