Mercosur suspenderá permanentemente a Venezuela si Maduro consolida su Constituyente

La organización regional Mercosur dió un ultimátum: Si el presidente Nicolás Maduro impone su Asamblea Nacional Constituyente convocada para el próximo 30 de julio, Venezuela será suspendida de manera permanente.

“Estamos haciendo el esfuerzo para tratar de disuadir a Venezuela para tener una instancia de diálogo. Pero la solución de Venezuela tiene que partir de ellos. Si el 30 de julio ellos no han alterado la convocatoria, generan una grieta difícil de subsanar”, dijo a LA NACION el canciller argentino Jorge Faurier. Mercosur aboga por la expulsión inmediata de Venezuela. Ése será uno de los principales puntos que tendrá el documento que firmarán hoy en Mendoza los presidentes Mauricio Macri (Argentina), Michel Temer (Brasil), Horacio Cartes (Paraguay) y Tabaré Vázquez (Uruguay). Se desconoce si la presidente de Chile, Michelle Bachelet, se adherirá al texto.

En caso de que el presidente NIcolás Maduro no acepte el reclamo realizado por los integrantes del Mercosur, la expulsión del país se realizará antes de la próxima reunión del bloque prevista para diciembre.  “Cualquier medida que se adopte tiene especial énfasis en no afectar al pueblo venezolano de ninguna manera“, destacó el vicecanciller argentino Daniel Raimond en conferencia de prensa.

Actualmente, Venezuela se encuentra suspendida del bloque por el incumplimiento de sus obligaciones como miembro pleno.

José Pestana – Internacionales

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: