Mercosur exhorta a Venezuela a restaurar el orden institucional

El Mercado Común del Sur (Mercosur) exhortó a Venezuela a restaurar el orden institucional, así como también al cese de la violencia y la liberación de los presos políticos.

En el marco de la cumbre de jefes de Estado que se celebra en la ciudad argentina de Mendoza, los Estados parte del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) en conjunto a Chile, Colombia, Guyana y México, emitieron una declaración en la cual manifestaron  su “profunda preocupación por el agravamiento de la crisis política, social y humanitaria” en el país.

Los países firmantes instaron al “restablecimiento del orden institucional, la vigencia del Estado de derecho y la separación de poderes, en el marco del pleno respeto de las garantías constitucionales y los derechos humanos”, y exhortaron a tanto el Gobierno, como a la oposición “a no llevar a cabo ninguna iniciativa que pueda dividir aún más a la sociedad venezolana o agravar conflictos institucionales”.  El día de ayer, el canciller argentino, Jorge Faurie, aseguró que si la Asamblea Nacional Constituyente se concreta, el bloque expulsará a Venezuela de manera permanente.

La declaración no fue apoyada por Bolivia, Ecuador y Surinam.

José Pestana – Internacionales

 

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: