Jonatthan Vegas alzó la voz contra Maduro y su gobierno autoritario

El golfista venezolano, Jonatthan Vegas, tildó de “totalmente autoritario” al gobierno de Nicolás Maduro y abogó por un cambio político en el país que se encargue de mejorar la situación.

“Es triste que un país tan bonito tenga un gobierno que se encarga de destruir, no de construir. Esperemos que haya un cambio pronto y venga alguien que nos enrumbe. La gente se muere por falta de comida y de medicinas. Es catastrófico”, comentó el golfista en una nota concedida al diario El País de España. Vegas aseguró que un cambio político es “urgente” y le aconsejó al presidente “cambiar las cosas o dejar que otro las cambie”.

El golfista recordó sus inicios en el golf, cuando tenía que venir a Caracas desde Monagas para poder jugar. “Yo tenía pocos recursos, y en nuestro país se encargan de que el golf sea elitista. Siempre fui difícil jugar, pero me fui abriendo puertas”, afirmó. También recordó la campaña de desprestigio hacia el deporte por parte del fallecido Hugo Chávez, quien lo tildó de “burgués” y cerró múltiples campos de golf.

“Como venezolano alzo la voz. Le digo al mundo que nos merecemos algo mejor. Por eso luchamos. No nos quedaremos callados”, sentenció. Destacados futbolistas y beisbolistas como Salomón Rondón y Miguel Cabreras se habían pronunciado anteriormente sobre la crisis por la cual atraviesa el país.

Vegas, actualmente número 73 del mundo, ha sido campeón de dos torneos profesionales: Bob Hope Classic (2011) y Open de Canadá (2016). Hoy inició su participación el British Open,  tras la jornada ocupa el lugar 95 de la clasificación.

José Pestana – Deportes

 

 

 

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: