Chavistas disidentes exigieron suspensión inmediata de la Constituyente

Chavistas críticos con el gobierno de Nicolás Maduro exigieron este viernes la suspensión inmediata de la Asamblea Nacional COnstituyente al considerarla “inculta e inconstitucional”. 

“Llamamos a no convalidar la propuesta de ANC bajo el derecho que tienen a no asistir a tales comicios, promoviendo la abstención”, exhortaron desde el grupo disidente oficialista, quienes justificaron su propuesta al tildar la ANC de “medida anticonstitucional”.

También condenaron la represión por parte de los cuerpos de sguridad del Estado contra los manifestantes en los distintos estados del país, así como también las agresiones y persecución contra los periodistas. El grupo exigió la liberación de las personas que han sido detenidas y luego condenadas en tribunales militares.

El chavismo crítico por el restablecimiento de la vigencia efectiva de la Constitución rechazó el Gobierno de Unidad Nacional propuesto por la MUD esta semana y por su parte presentó su propio plan de gobierno, con el cual buscarán que el país “se incorpore al movimiento de paz y diálogo”, mediante mecanismo apegados a ley y a los establecido en la Constitución.

José Pestana – Política

 

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: