MUD anunció acuerdo de gobernabilidad

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), anunció este miércoles un Acuerdo de Gobernabilidad Nacional con el que buscará “reconstruir el país” tras la posible salida de Nicolás Maduro del poder.

“Lamentablemente hemos tenido en estos 18 años un gobierno hegemónico”, indicó Henry Ramos Allup, vocero de la coalición opositora para este anuncio. El diputado por el partido Acción Democrática (AD) señaló  que todas las acciones tendrán a los venezolanos más desfavorecidos como objeto central, y que lo primero en la agenda es la aplicación de un plan de atención inmediata a la crisis humanitaria.

La depuración de los cuerpos policiales, Guardia Nacional y desarme de los grupos paramilitares, sumado a un plan efectivo contra la delincuencia serán las medidas en materia de seguridad. Ramos Allup aseguró que el próximo gobierno será de naturaleza civil, en el cual el presidente renunciará a su derecho de reelección inmediata al cargo. “El respeto y cooperación con todas las autoridades estatales y municipales electas, sin distingo político, es algo a lo que nos comprometemos”.

La recuperación del prestigio, independencia e institucionalidad de la FAN es otro de los objetivos que se plantea en este acuerdo, la cual será “instrumento neutral al servicio de todos los venezolanos”, después de haber sido “utilizada y humillada en beneficio de una camarilla corrupta”.

En cuanto a los poderes públicos, los funcionarios, salvo aquellos que hayan cometido delitos, permanecerán en sus puestos. “La AN procederá a iniciar su proceso de destitución y nombramiento de sus reemplazantes”, indicó.

“Invitamos a todos los venezolanos de buena voluntad a adherirse al acuerdo”, concluyó Allup.

José Pestana – Política

Un comentario sobre “MUD anunció acuerdo de gobernabilidad

  1. Me parece que no estamos en momentos de hacer negociaciones, sin haber resuelto el problema en cuestiòn. Es algo fantasioso, el perdòn de los pecados y todo esta resuelto, asumir las victimas como daños colaterales, la corrupciòn no existio, la narco cupula continua campante, la injerencia castrista seguirà vivita y coleando y todos viviremos en un corral de cochinos como buenos vecinos, que tronco de negociaciòn mi hermano. eso no es polìtica es triquiñuela delincuencial, pacto entre bandidos, para la convivencia del mal.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: