Gustavo Dudamel pide a Maduro suspender su Constituyente

El director de orquesta venezolano, Gustavo Dudamel, pidió al presidente Nicolás Maduro suspender la Asamblea Nacional Constituyente, ya que considera que el país necesita con urgencia sentar las bases para un orden democrático que garantice la paz social, seguridad y un futuro próspero para todos.

“Hemos llegado a una encrucijada crítica ya que el gobierno ha pedido la elección el 30 de julio para que una asamblea constituyente nacional reescriba la Constitución. Esta no es la respuesta. Todos los ciudadanos venezolanos tienen el deber de hacer lo que podamos para revertir la situación actual, defender nuestros valores democráticos fundamentales y prevenir más derramamiento de sangre”, aseguró en un comunicado publicado en el diario estadounidense, The New York Times, titulado “Nicolás Maduro: una Venezuela Democrática para todos”.  A pesar de no ser un político, Dudamel recordó que levantó su voz en contra de la violencia tras el asesinato del violinista Armando Cañizales en medio de las protestas.

Aparte de su encarecido pedido al gobierno de suspender la ANC, también expresó su deseo de que todos los líderes políticos se encarguen de crear las condiciones necesarias para lograr un nuevo marco de convivencia, y aseguró que “el único camino legítimo para la victoria es a través de las urnas y el respeto por el estado de derecho”.

José Pestana – Política

 

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: