Bachelet aboga por una negociación en Venezuela para evitar un “choque brutal”

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, llamó a la negociación entre las partes y a encontrar “una salida pacífica” para evitar un “choque muy brutal” en Venezuela.

En una entrevista concedida al diario argetino La Nación, Bachelet aseguró haber observado “riesgo” de una confrontación mayor, ya que en la oposición “puede haber la intención de algunos de pasar a una forma de expresión más dura” por la “percepción de que no son escuchados”. La presidenta se negó a opinar sobre si existe una democracia plena en el país, ya que el presidente Maduro fue electo en las urnas, pero aseguró que eso “no basta”.

“La situación de los venezolanos tiene que ser resuelta por los propios venezolanos”, indicó luego de negar que la solución sea la injerencia externa. La política también señaló a la corrupción como una de las principales causas de la debilitación de la izquierda latinoamericana, luego de las acusaciones contra los expresidentes Cristina Kichner de Argentina, Ollanta Humala de Perú y Luis Ignacio “Lula” Da Silva de Brasil.

José Pestana – Internacionales

 

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: