Gobierno revisará “profundamente” relaciones con Estados Unidos

El gobierno nacional revisará “profundamente” las relaciones con los Estados Unidos tras el comunicado emitido por el presidente Donald Trump el día de ayer, en el cual aseguraba “duras sanciones económicas” si la Cosntituyente impuesta por el presidente Nicolás Maduro se consolida el próximo 30 de julio.

La República Bolivariana de Venezuela repudia el insólito comunicado publicado por la Casa Blanca, el día de ayer 17/07/2017. Se trata de un documento nunca antes visto, que por su bajo nivel y pésima calidad, dificulta la comprensión intelectual de las intenciones del país agresor“, dijo el canciller Samuel Moncada, encargado de realizar el anuncio en la mañana de hoy.

“El gobierno de Estados Unidos está acostumbrado a humillar a otras naciones en sus relaciones internacionales y cree que va a recibir como respuesta la subordinación a la que está habituado. El foso que el gobierno de Estados Unidos está cavando en sus relaciones con Venezuela dificulta una racional predicción de sus acciones para toda la comunidad internacional”, apuntó.

Hacemos un llamado a los pueblos de América Latina y el Caribe, y a los pueblos libres del mundo, a entender la magnitud de la brutal amenaza contenida en este comunicado imperial y a defender la soberanía, la autodeterminación y la independencia, principios fundamentales del derecho internacional”, agregó.

Moncada reiteró que el Gobierno continuará con el proceso para elegir a los representantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) – comicios previstos para el 30 de julio – con el propósito es redactar una nueva Constitución. “Nada ni nadie podrá detenerla, la Constituyente va”, aseguró.

José Pestana – Política

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: