¡Se hizo Historia! Víctor Manuel García Hidalgo

Resultados consulta-iloveimg-resized

El pueblo democrático venezolano es el gran protagonista de la Historia, no hay duda.

Ayer 16 de julio el pueblo en la calle cumplió con el ejercicio soberano de la Consulta Popular, convocada por la oposición venezolana, la Asamblea Nacional y la MUD. Hay suficientes motivos para estar felices, en números son 7. 186.170 los venezolanos que depositaron su firma por la libertad de Venezuela. ¡Todo un derroche de  civilidad y democracia!

Toca ahora esperar de la minoría oficialista que detenta el poder, un gesto político de buena voluntad y a la altura de la Gesta Opositora. Nicolás Maduro y su combo, deben retirar la convocatoria fraudulenta a la ANC y aceptar la Agenda Electoral Nacional. Es hora que regrese al país el grupo de ex-presidentes amigos con la representación del Estado Vaticano y el acompañamiento de la OEA.

La Asamblea Nacional tiene el sartén por el mango…. Los venezolanos le dimos un mandato claro para que legisle sobre las tres preguntas en Consulta Popular Soberana en el día de ayer:

  • ¿Rechaza y desconoce la realización de una asamblea nacional constituyente propuesta por Nicolás Maduro sin la aprobación previa del pueblo venezolano?
  • ¿Demanda a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana obedecer y defender la Constitución del año 1999 y respaldar las decisiones de la Asamblea Nacional?
  • ¿Aprueba que se proceda a la renovación de los Poderes Públicos de acuerdo con lo establecido en la Constitución, así como la realización de elecciones y la conformación de un nuevo gobierno de unidad nacional?
sisisi16J
¡Se hizo Historia!

Quedó demostrado con la jornada de este 16 de julio de 2017, que los venezolanos opositores quieren ejercer su derecho al sufragio Universal, Directo y Secreto: “Votos SI, Balas NO”…. Esta jornada demostró dónde están los votos y donde están las balas, ayer la violencia criminal, se hizo presente una vez más, atacó y asesinó a  Xiomara Scott, (QEPD), una venezolana de 61 años de edad, que se desempeñaba como enfermera en el Hospital Miguel Pérez Carreño. Con su muerte suman 96 los venezolanos caídos en la Rebelión Civil contra el régimen oprobioso de Nicolás Maduro.  Vale decir, que centenares de personas huyendo del “Terrorismo de Estado”, se resguardo en la Iglesia de El Carmen, lugar donde se encontraba el prelado de la Iglesia Católica Venezolana, su Eminencia Jorge Cardenal Urosa Savino. ¿Casualidad o Causalidad?, nos preguntamos.

Que la mancha roja de los violentos en Catia, Parroquia Sucre del Municipio Libertador, no opaque la lección de civilidad y democracia, escrita ayer e impresa, en las páginas doradas de la historia republicana de Venezuela.  Hay razones, mejor escrito, somos más de 7. 186.170 los electores venezolanos que pensamos en el retorno del Estado de Derecho, soñamos con una Venezuela libre y estamos dispuestos a construir un futuro mejor para nuestras nuevas generaciones.

Ayer se hizo historia…! 

*Víctor Manuel García Hidalgo

Es Comunicador, Locutor y Escritor. Especialista en Investigación de Opinión Pública y Mercados.

  • Presidente de la Sociedad Democrática A.C., para el trienio 2017 – 2019

– Preso Político  3 años, 5 meses y diez días, privado de libertad, víctima del oprobio y la aberración judicial, que impera en Venezuela. En libertad plena, desde el 11 de agosto de 2016.

– Editor de Infocifras.org  – victorg197@gmail.com

– Presidente de Cifras Encuestadora (CE.CA); de Cifras Online C.A. y de CECA Consultores C.A.

 Premio Internacional de Literatura Pablo Neruda. Año 1994

– Director del Despacho de la Alcaldía de Caracas, con el Alcalde Claudio Fermín

 Presidente Fundador de la Juventud Bolivariana de Venezuela

– Presidente del Comité Internacional Preparatorio del XII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, celebrado en Moscú, URSS en el año 1985.

Instagram: @infocifras.priv

Correo Electrónico: victorg197@gmail.com

Un comentario sobre “¡Se hizo Historia! Víctor Manuel García Hidalgo

  1. Después de escuchar y ver la cadena nacional, donde jorge “si miento” Rodriguez queda descartada el gesto político de buena voluntad del gobierno nacional, y que la opción de VOTOS SI BALAS NO. Esto señores se acerca más , lamentablemente, a una guerra civil.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: