El cardenal Urosa fue secuestrado durante varias horas por colectivos de Maduro

Fustiga nuevamente la impunidad con que estos grupos violentos actúan en contra de la ciudadanía.

El arzobispo de Caracas fue mantenido en contra de su voluntad dentro de una iglesia por los “colectivos de Maduro” que asesinaron a una mujer

“Los colectivos actuaron de una manera violenta en contra de un grupo de ciudadanos inofensivos fuera de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, en Catia, y luego nos mantienen prácticamente secuestrados dentro de la iglesia”.

De esta manera se expresó el cardenal Jorge Urosa Savino la tarde de este 16 de julio (4:05 de la tarde, aproximadamente), cuando narró para la oficina de prensa del arzobispado de Caracas, la terrible experiencia por la cual atravesaba dentro de esta iglesia ubicada al oeste de la capital de Venezuela.

El arzobispo de Caracas acudió a celebrar la misa con motivo de la festividad de Nuestra Señora del Carmen. Sin embargo, al terminar el oficio religioso, a las 12:30 horas, aproximadamente, junto a más de cuatrocientas personas quedó secuestrado por los colectivos violentos vinculados al Gobierno de Nicolás Maduro.

“A unos 100 metros de la Iglesia había un grupo de gente del oficialismo que se fueron acercando poco a poco y en forma peligrosa”, narró el arzobispo a través del hilo telefónico.

“Luego, cuando terminó la misa, vinieron unos colectivos y dispararon ocasionando varios heridos, y las personas que ahora se encuentran dentro de la iglesia, las cuales  eran sometidas bajo asedio”, añadió el purpurado venezolano.

Urosa dejó claro que “la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, no tuvo nada que ver con el punto electoral de afuera”.

De igual manera, informó que desde las 3:30 de la tarde (hora de Venezuela) contaron con el apoyo de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana al mando del subdirector nacional de este cuerpo, que sirvieron de mediadores con los colectivos violentos.

En medio de la crítica situación que le tocó vivir, Urosa requirió lo siguiente: “Es importantísimo que se resuelva esta situación porque esto es gravísimo y es un atropello contra ciudadanos indefensos dentro de una iglesia. Es gravísimo”.

El secuestro de la máxima autoridad religiosa de Caracas concluyó a las 4:30 de la tarde, aproximadamente, tiempo en el que también comenzaron a salir del templo las demás personas. Urosa que en horas de la mañana también había manifestado su rechazo a la Constituyente, llegó a su residencia sin novedades adicionales.

Ramón Antonio Pérez/Aleteia Venezuela

Un comentario sobre “El cardenal Urosa fue secuestrado durante varias horas por colectivos de Maduro

  1. A esos grupos de malandros llamados colectivos si hay que inhabilitarlos, constituyen un peligro aun en tiempos de paz, ejemplo los tupamaros. un pueblo no puede desarrollarse con elementos violentos.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: