7 millones de razones por la libertad

La Comisión de Garantes conformada por rectores universitarios anunciaron el total de la participación ciudadana en la Consulta Popular realizada este domingo. En total 7.186.170 venezolanos se expresaron en las urnas.

“Felicitamos al pueblo venezolano por el mensaje claro y contundente que le envía al Ejecutivo y al mundo”, comentó la Dra. Cecilia García Arocha, quien además destacó que el proceso se organizó en 15 días.

En comparación con el resultado de las elecciones Legislativas de 2015, la oposición obtuvo 539.896 votos menos. En aquella oportunidad 7.726.066 venezolanos votaron en 45.000 mesas disponibles por los parlamentarios de la unidad, cifra récord, cabe destacar; mientras que ayer con apenas 12.000 mesas de votación hablitadas, un número similar de personas participó en una Consulta Popular que se organizó en poco tiempo y que se vió afectada por al censura impuesta desde el Estado.

Tanto el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges,como el vice presidente Freddy Guevara, asumieron los resultados y se manifestaron comprometidos con hacer valer “el claro mandato del pueblo”.

La hoja de ruta con las próximas acciones a seguir será anunciada al mediodía de este lunes.

José Pestana – Política

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: