Luisa Ortega enciende las redes: Asegura no tener miedo a pasar por el polígrafo

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, afirmó no tener miedo a someterse a la prueba del polígrafo aunque la misma constituya “una grave violación a los Derechos Humanos”.

“El país debe saber que con la decisión de aplicar esta prueba, tan cuestionada como la tortura, siguen violentando los derechos humanos, el debido proceso y la dignidad de las personas”, señaló en un vídeo compartido a través de su cuenta de Twitter. Ortega Díaz, sin embargo, acotó que no podrá realizar tal prueba si es dirigida por un Tribunal Supremo de Justicia que considera ilegítimo y que no reconoce.

La titular al frente del Ministerio Público aseguró “estar dispuesta a sacrificar mi propio derecho para proteger al resto del país de semejante abuso de poder”, si quienes ordenan la prueba reconocen que es violatoria de DD. HH. La funcionaría también tuvo palabras hacia el el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, a quien consideró que su solicitud a una prueba cuestionada mundialmente “quedará para la historia”.

 

José Pestana – Política

 

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: