Garbiñe Muguruza conquista Wimbledon

Garbiñe Muguruza es la nueva reina de Wimbledon. La hispanovenezolana aplastó a la estadounidense Venus Williams en la final jugada en la cancha central del All England Club este sábado.

Muguruza se impuso a la veterana Venus Williams por 7-5 y 6-0, en apenas 1 hora y 17 minutos. La final se jugó con el techo corrido, como consecuencia de la lluvia. “Garbi” empezó el partido con más ansiedad que su rival, pues esta apenas era su segunda final de Grand Slam comparada con las 9 jugadas por la mayor de las Williams.

El primer set fue el más reñido, en donde la estadounidense tuvo una oportunidad para quebrarle el saque, pero sucumbió ante la extraordinaria defensa de la española, quien salvó dos pelotas decisivas. El segundo set fue una historia completamente distinta, en la cual en cuestión de minutos, Muguruza lideraba por 5-0 ante Williams, de 37 años, quien se mostró desconcertada ante el renovado repertorio de joven tenista.

De esta manera, la oriunda de Guatire conquistó su primer Grand Slam en la superficie de hierba, ante la hermana de su némesis hace dos años, Serena Williams. Triunfo histórico para el tenis femenino español, con condimento venezolano. 

José Pestana – Deportes

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: