Ysrael Camero: “La consulta popular es vital para construir la Venezuela que aspiramos todos”

Ysrrael Camero, representante de la iniciativa ciudadana “Quiero un país” expresó su apoyo al proceso del próximo domingo, que busca escuchar la voz de la gente para construir grandes consensos nacionales
Más allá de la coyuntura actual, que demanda una solución a la grave crisis por la que atraviesa Venezuela, está planteado un reto aún mayor, a mediano y largo plazo, como lo es diseñar el proyecto de país, con base en las opiniones de todos los ciudadanos, en el que las decisiones sean tomadas por mayoría, respetando los derechos de las minorías, con un marco jurídico de justicia y equidad, que garantice la paz y el bienestar de todos los ciudadanos.
Ése es el objetivo de “Quiero un país”, iniciativa ciudadana que parte de una consulta general sobre los grandes temas de interés para la población, con miras a la elaboración de propuestas concretas que sustenten la consolidación de una sociedad pacífica, segura, próspera, libre e incluyente, explicó Ysrrael Camero, representante de esta organización.
Es por ello que “Quiero un país” apoya el proceso de Consulta Popular a realizarse el próximo 16 de julio, la cual tiene el propósito de que el pueblo pueda expresarse plenamente, universalmente, sobre temas de interés nacional, explicó Camero. “De esta manera, serán los ciudadanos quienes decidirán si es o no pertinente realizar una Constituyente, se pronunciarán en torno a la necesidad de restituir la Constitución y podrán dar su respaldo a un proceso de renovación de los poderes públicos, mediante los mecanismos constitucionales”, agregó.
Camero subrayó que el objetivo de la consulta popular es coherente con la propuesta de “Quiero un País”, ya que esta iniciativa se decanta sobre la práctica de escuchar la voz de la gente, de la ciudadanía, para construir grandes consensos nacionales.
Explicó que, para la construcción de ese país es indispensable consultar a los ciudadanos, para que sea la decisión de los venezolanos la que, debidamente expresada, se vea reflejada en el marco jurídico, económico y social que conformará la estructura del país en los años por venir.
En cuanto al efecto que se espera lograr con esta Consulta Popular del 16 de julio, Ysrrael Camero aseguró que ella servirá para demostrar el “respaldo popular explícito al impulso de la restitución de la Constitución Nacional, manifestar la exigencia popular contra la iniciativa Constituyente y en pro del cambio democrático, y allanar el camino para la renovación constitucional de los poderes públicos”.
“Esta consulta es un camino hacia la democracia que se construye sobre la expresión de la voluntad popular de los ciudadanos. Su realización permitirá reconciliar al país en su diversidad”, agregó.
Para finalizar, Camero destacó que los resultados de una consulta masiva serán un claro mensaje a la comunidad internacional y a las fuerzas vivas de la Nación. En este sentido, opina que el Gobierno debe escuchar y respetar la voluntad popular, los ciudadanos deben continuar y diversificar la movilización, mientras que la Asamblea Nacional seguirá en el proceso de renovación de los poderes públicos. “El gobierno debe cancelar el proceso Constituyente que ilegalmente ha iniciado”.

Un comentario sobre “Ysrael Camero: “La consulta popular es vital para construir la Venezuela que aspiramos todos”

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: