Rafaela Requesens, la Generación 2017, Revienta las redes: “La calle es fundamental”

“La Generación del 28, ¡WOW!  Esos jóvenes generaban contenidos desde la cárcel, se prepararon tras las rejas y en el exilio. No hay duda, lograron cambiar el rumbo del país. Los estudiantes de 2017, asumimos esta lucha con gran responsabilidad, pero no depende solo de nosotros

Víctor Manuel García Hidalgo – Editor de Infocifras.org

Conversa con unas compañeras y compañeros de la universidad. Está sentada en un banco de la Plaza Los Palos Grandes, minutos antes de ser llamada para integrar un panel con diputados de la Asamblea Nacional, Concejales de Chacao y abogados constitucionalistas que hablaran sobre la importancia de la Consulta Popular a realizarse el próximo 16 de julio. Su nombre es Rafaela Requesens, ella es presidenta de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela, la casa que vence las sombras, hermana del diputado a la Asamblea Nacional Juan Requesens y es hija del doctor Juan Requesens, médico traumatólogo y ortopedista de un prestigio y reputación profesional bien ganados. Sin más preámbulos, comienza nuestra entrevista, para En Domingo, Cultura y Opinión de Infocifras.Org.

Rafaela Mosaico.jpg
Rafaela Requesens – Presidenta de la FCU-UCV – Le gusta la música, el rock alternativo y el cine. Y no tiene novio….!

-¿Para dónde apunta la lucha de la resistencia estudiantil, partiendo de la base que este domingo se cumplen 100 días de protestas en contra de la dictadura de Nicolás Maduro? – preguntamos

Rafaela Requesens: – “La calle es fundamental para lograr un proceso de transición en Venezuela. Se necesita mucha cabeza fría, mucha responsabilidad. Hay que entender que la calle es un medio no un fin en sí mismo.  Es difícil calmar los ánimos de la juventud venezolana, sobre todo si quienes estamos poniendo los muertos y los heridos somos nosotros: los jóvenes, los estudiantes, pero tenemos que salir a la calle con contenido y propósito. Lamentamos los caídos, sufrimos con cada preso político. Queremos protestar en un país,  donde no haya un joven más asesinado por pensar distinto, por soñar con un futuro de libertad y progreso, por levantar nuestra voz en la calle”-.

-¿No sientes miedo, ya son más de 100 los muertos oficiales?

-“Yo Rafaela Requesens, no estoy luchando por mí, ni por mi generación sino por los que vienen atrás. Por ello, mi compromiso con Venezuela, no me permite sentir miedo” -.

RR09.jpg

-¿Te sientes heredera de la Generación del 28?-

Rafaela Requesens: – “La Generación del 28, ¡WOW!  Esos jóvenes generaban contenidos desde la cárcel, se prepararon tras las rejas y en el exilio. No hay dudas, lograron cambiar el rumbo del país. Los estudiantes de 2017, asumimos esta lucha con gran responsabilidad, pero no depende solo de nosotros. La lucha debe ser de la madre, que no consigue alimentos para su hijo; la del padre de familía, que no le alcanza el salario para cubrir las necesidades del hogar; la lucha es del médico que no consigue insumos en los hospitales ni medicamentos que le permitan prestar un buen servicio de salud. La lucha es de usted periodista, que alzó su voz contra la censura, por la libertad y fue preso político. La lucha por rescatar a Venezuela y devolverle la libertad debe ser de todos”.

-¿No tienes tiempo. Te están llamando?-

Rafaela Requesens:  -“Mi cabeza está en esto”-

Notamos  a la líder estudiantil venezolana preocupada,  le estamos restando tiempo a su intervención en el Foro: “Libertadores”, convocado por el concejal de Chacao Alfredo Jimeno. De manera que decidimos hacerle un par de preguntas finales para relajarla.

¿Qué haces en tu tiempo libre?

Rafaela Requesens: – Me gusta la música. Escucho Rock.

¿Pesado?  – le preguntamos.

Rafaela Requesens: – Más bien el rock alternativo.  Me gusta también el cine, agrega.

¿Ya viste Winter On Fire?

Rafaela Requesens: – No. No he visto el documental de Ukrania, pero me dicen que es buenísimo. Aunque creo que aquella realidad Ukraniana y esta realidad venezolana son distintas.

¿Tienes novio? Risas… pausa, silencio.

Rafaela Requesens: – No, no tengo – Fin de la entrevista con la Presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la UCV Rafaela Requesens, una joven venezolana que al igual que sus compañeros de la Generación 2017, sueñan con un futuro mejor y luchan por alcanzarlo.

 

Un comentario sobre “Rafaela Requesens, la Generación 2017, Revienta las redes: “La calle es fundamental”

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: