Letras muertas, palabras vacías – Víctor Manuel García Hidalgo

Letras muertas, palabras vacías

Es tal el grado de cinismo político que ha alcanzado el desgobierno de Nicolás Maduro y su combo, que un vergonzoso y repudiable ataque al Poder Legislativo venezolano, ante la vista de cientos de periodistas, diputados y miembros del cuerpo diplomático, entre otros,  lo intentan hacer ver como una respuesta lógica de una turba enloquecida  que  cedió a la provocación de miembros de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora.

Editorial2vice

El Presidente Nicolás Maduro y su Ministro de la Defensa el General en Jefe Vladimir Padrino, con “insospechada” prontitud  rechazan el ataque violento y lo califican de “inaceptable”, bien por ellos. Mientras que  Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente, sostiene la teoría, que la agresión fue de adentro hacia fuera del recinto parlamentario. De similar opinión, es el diputado Diosdado Cabello, Presidente del oficialista partido PSUV,  quien sostiene que “fueron los diputados opositores los agresores del pueblo”.

Si lo anterior resulta de un gran cinismo político, la responsabilidad del ataque asumida por el ciudadano Oswaldo Rivero, alias Cabeza e´Mango, conductor de programa de opinión en la televisora del Estado venezolano, ha puesto a prueba, una vez más, el Estado de Derecho y el aparato de justicia. Es sencillo, arribar a la siguiente conclusión: la ley no rige en igualdad de condiciones para todos los ciudadanos. Por ahí anda el tal Cabeza E´Mango de marras, dictando cátedra a través de su programa “Absurda Konducta” . Por eso los cimientos de la República Bolivariana, ya no aguantan el peso del edificio del gobierno, se cae a pedazos.

Cada día que pasa, se pone al descubierto la magnitud de la crisis política, económica y social, que azota a la gran mayoría de venezolanos. Solo la minoría que detenta el poder en Venezuela, se siente realizados y satisfechos, en el abismo presente.

Un régimen que trata con desprecio  la verdad y le importa poco la vida de los venezolanos: el hambre, la miseria y la falta de medicamentos. Viola el contrato social que norma y garantiza la paz de los venezolanos y la estabilidad de la república, no puede ni debe permanecer por más tiempo en el ejercicio del poder, el cual lo ejerce de manera perversa.  El diálogo y el encuentro, hoy más que nunca, son necesarios: es pertinente y útil, negociar y firmar la paz de la república, pero Venezuela debe marchar de inmediato hacia un escenario de elección nacional con garantía del voto soberano, democrático, universal y secreto.

Los países donde el texto Constitucional es letra muerta y palabras vacías, sus poblaciones han pagado  muy caro el error. Venezuela, no será la excepción.

*Víctor Manuel García Hidalgo

Es Comunicador, Locutor y Escritor. Especialista en Investigación de Opinión Pública y Mercados.

  • Presidente de la Sociedad Democrática A.C., para el trienio 2017 – 2019

– Preso Político  3 años, 5 meses y diez días, privado de libertad, víctima del oprobio y la aberración judicial, que impera en Venezuela. En libertad plena, desde el 11 de agosto de 2016.

– Editor de Infocifras.org  – victorg197@gmail.com

– Presidente de Cifras Encuestadora (CE.CA); de Cifras Online C.A. y de CECA Consultores C.A.

 Premio Internacional de Literatura Pablo Neruda. Año 1994

– Director del Despacho de la Alcaldía de Caracas, con el Alcalde Claudio Fermín

 Presidente Fundador de la Juventud Bolivariana de Venezuela

– Presidente del Comité Internacional Preparatorio del XII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, celebrado en Moscú, URSS en el año 1985.

Instagram: @infocifras.priv

Correo Electrónico: victorg197@gmail.com

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: