Ironía: El día en que Maduro felicitó a Luisa Ortega por “combatir a las mafias que roban dólares”

Actualmente cuestionada y duramente criticada por su labor al frente del Ministerio Público durante la reciente ola de protestas, la fiscal Luisa Ortega Díaz llegó a ser congratulada por múltiples dirigentes del gobierno, incluyendo al mismísimo presidente de la República, Nicolás Maduro.

El día 9 de agosto de 2014, el mandatario congratuló a la fiscal en cadena nacional por su destacada labor “combatiendo a las mafias que se roban los dólares del país”. Para aquel entonces, Ortega Díaz conducía una investigación en la cual 60 empresas fueron señaladas por el uso irregular de divisas.

“Se trata de las empresas cuyos dueños, accionistas, representantes fueron acusados. Vamos a señalar cuáles fueron los delitos, el estatus en que se encuentra, incluso aquellos que ya fueron condenados”, comentó el presidente en aquella oportunidad. Para diciembre de 2016, la cifra de acusados por uso fraudulento de divisas era de 1450. Distribuidoras, comercializadoras, e importadoras del sector alimento se encontraban en la “lista negra” del Ministerio Público.

El distanciamiento de la fiscal general con el gobierno data desde su intervención en la Asamblea Nacional el año pasado, en la cual reveló la cifra de homicios anuales en el país, normalmente no difundida por el oficialismo. Su condena a las “Operaciones de Liberación al Pueblo” (OLP) por la violación de Derechos Humanos, sumada a la denuncia realizada por “la ruptura del hilo constitucional” debido a las sentencias  155 y 156 del Tribunal Supremo contra la Asamblea Nacional y su rechazo a la Constituyente supusieron el divorcio definitivo del madurismo de quien se identifica como una “defensora de la Constitución del 99”.

José Pestana – Política

 

 

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: