Chavistas disidentes piden modificar preguntas de la consulta popular del 16-J

Chavistas disidentes del gobierno de Nicolás Maduro calificaron de “legítima” la consulta popular convocada para el próximo 16 de julio. Sin embargo, manifestaron disconformidad con las preguntas de la misma.

“¿Que no nos gusta la redacción de la pregunta? Sí. No obstante, ambos estamos rechazando la Asamblea Nacional Constituyente y la derogatoria por la vía de hecho de una Constitución que todos hemos aprobado”, comentó Gabriela Ramírez, ex defensora del pueblo, en rueda de prensa realizada este domingo en Caracas. La exfuncionaria también invitó a desconocer la propuesta de Nicolás Maduro para tener una nueva Carta Magna.

Ramírez se encontró acompañada de Germán Ferrer, diputado oficialista, y Nicmer Evans, ex dirigente del partido Marea Socialista, quienes se mostraron a favor de la consulta popular, pero abogaron por la reformulación de las preguntas planteadas.

“Las preguntas lamentablemente conducen a la posibilidad de una profundización de la ruptura del orden constitucional y eso debe ser modificado”, comentó Evans, quien además tildo de “innecesarias” a la primera y segunda interrogante.

José Pestana – Política

 

 

Un comentario sobre “Chavistas disidentes piden modificar preguntas de la consulta popular del 16-J

  1. Señores chavistas sean disidentes o no, no tienen derecho a opinar con relaciòn a la consulta realizada al pueblo venezolano, ademàs las preguntas son muy claras y pertinente. Lo que se quiere es precisamente salir de el gobierno que ustedes avalan, No pueden hablar de ruptura de hilo constitucional, porque ustedes hasta ahora no se han ceñido a la constituciòn nacional. La han violado las veces que les ha dado la gana, ademàs que han cometido traiciòn a la patria permitiendo la invasiòn de soldados cubanos

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: