Trump se reunió por primera vez con Putin

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió por primera vez con su homológo ruso Vladimir Putin en la cumbre del G-20 que se lleva a cabo este año en Hamburgo, Alemania.

“Esperamos que ocurran muchas cosas positivas para Rusia, Estados Unidos y para todo el mundo que esté involucrado. Y es un honor estar con usted”, comentó el líder americano, quien señaló que amboos han tenido “muy, muy buenas charlas”. Por su parte, Putin también se manifestó “encantado de conocerle”, y negó cualquier interferencia en las pasadas elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Después de 2 horas y 20 minutos reunidos, los mandatarios mostraron “una buena química” según comentó el secretario de Estado americano, Rex Tillerson. Serguéi Lavrov, ministro de exteriores ruso, detalló que se ha acordado una tregua en el suroeste de Siria que entrará en vigor al mediodía del domingo. En declaraciones recogidas por EFE, Lavrov ha recordado que Putin y Trump “se mueven en primer lugar por los intereses nacionales de sus países”, aunque también están interesados “en la búsqueda de acuerdos en lugar de la confrontación”.

José Pestana – Internacionales

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: