Olivares: No entendemos como grupos armados asediaron el Parlamento y no hay sancionados

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), José Manuel Olivares, expresó este jueves sobre los hechos irregulares suscitados en el Parlamento que “a pesar de la violencia defendimos el Palacio (Legislativo) y se hizo la sesión solemne”.

Durante una entrevista en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, manifestó que los venezolanos pudieron ver “cómo se pone en práctica lo que significa la Constituyente”, además dijo que no entienden “cómo grupos armados asedió el Parlamento y no hay sanciones”.

Sobre el regimiento de la Guardia Nacional Bolivariana, encargado de la seguridad del Parlamento, destacó que le llenó de “mucha indignación cuando vio que los guardias no actuaron, porque no le dieron la orden”.

Contó que la directiva de la AN hizo gran presión para permitir el acceso de la ambulancia, puesto que, según el parlamentario, no querían que pasara al Palacio.  

PLEBISCITO

El diputado manifestó que la MUD se basó en los artículos 70 y 187 de la Constitución para realizar la consulta nacional prevista para el próximo 16 de julio.

Según explicó se le realizarán tres preguntas “enmarcadas en la Constitución”.

Indicó que “para que la consulta tenga sentido, el venezolano tiene que ser el protagonista. Para que sea vinculante hace falta presión en la calle”.

Hasta ahora se tiene previsto que la participación ciudadana se realice en las inmediaciones de los templos de la iglesia Católica y centros evangélicos.

Acerca del proceso técnico dijo que un grupo de expertos, que representa la sociedad civil, que se encargará de los detalles.

El llamado a participar en el proceso electoral es para las personas mayores de 18 años inscritos en el CNE, dentro y fuera de Venezuela

El Comité de Rescate por la Democracia (CRD) organizado trabajará en la logística y la seguridad de la actividad.

 

Cortesía del portal Web de Globovisión

 

 

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: