Gobierno de EE. UU. tildó de “inaceptable” el asalto a la AN

El gobierno de Estados Unidos calificó de “inaceptable” el asalto realizado por colectivos armados a la Asamblea Nacional este 5 de julio, en medio de la conmemoración de la firma del acta de Independencia.

Mediante una nota de prensa, el gobierno estadounidense exigió a Nicolás Maduro proveer protección a la Asamblea Nacional, asegurarse de que los lesionados reciban atención médica y llevar ante la justicia a los atacantes. “Es un asalto a los principios democráticos de los hombres y mujeres que lucharon por la independencia de Venezuela hace 206 años”.

La administración Trump condenó “el cresciente autoritarismo y la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente, la cual ha sido diseñada para eliminar a las instituciones democráticas”. Para finalizar, exhortaron a cumplir los acuerdos alcanzados en el diálogo con el Vaticano a finales del año pasado, los cuales incluyen la realización de elecciones justas, respetar la Constitución y a la Asamblea Nacional, liberar a los presos políticos y la apertura un canal humanitario.

José Pestana – Política

 

 

 

Un comentario sobre “Gobierno de EE. UU. tildó de “inaceptable” el asalto a la AN

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: