Nuevo golpe de Estado: TSJ designó a Katherine Harrington como vice fiscal

El Tribunal supremo de Justicia designó a la abogada Katherine Harrington como vice fiscal de la República, allanando así el camino para la destitución de Luisa Ortega Díaz, titular del Ministerio Público.

Harrington fue juramentada por la Sala Plena del la máxima corte de la nación, un día después de que la Asamblea Nacional, de acuerdo a sus facultades constitucionales, ratificara a Rafael González Arias como segundo al mando de la Fiscalía.

Harrington, fiscal regional durante la gestión de Ortega Díaz, formó parte de la lista de funcionarios sancionados por el gobierno de Barack Obama en 2015, acusada de violaciones de derechos humanos al haber enviado a la cárcel a varios dirigentes opositores como el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma.

“Desconozco a la vice fiscal juramentada por el Tribunal Supremo de Justicia (…) Está en peligro la libertad, la democracia y los derechos humanos”, expresó Ortega, quien ratificó su compromiso con la defensa de la constitución, así sea destituida.

Políticos opositores como Freddy Guevara y Miguel Pizarro se sumaron a su repudio y desconocieron el nombramiento de Harrington.

José Pestana – Política

Un comentario sobre “Nuevo golpe de Estado: TSJ designó a Katherine Harrington como vice fiscal

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: