Escarrá: Constituyente podría estatizar empresas mixtas petroleras

El abogado constitucionalista, Hermann Escarrá, asomó hoy la posibilidad de que con la Asamblea Nacional Constituyente se estatizen las empresas mixtas petroleras que se encuentran en el país.

“El artículo 303 debe decir así: Por razones de soberanía económica, política y de estrategia nacional, el Estado conservará la totalidad de las acciones de Petróleos de Venezuela o del ente creado para manejar la industria petrolera, estos principios y régimen abarcará también a las filiales, asociaciones y cualquier otro que se constituya”, propuso el candidato a la Constituyente en un acto realizado el día de hoy en PDVSA La Estancia. De concretarse dicha iniciativa,  el 100% de las acciones de tales empresas pasarían al Estado.

La brasileña Petrobras, la española Repsol, la norteamericana Chevron, las inglesas Shell y BP son algunas de las empresas petroleras que están asociadas con el Estado venezolano. Más recientemente el gobierno de Nicolás Maduro concretó acuerdos con la rusa Rosneft y la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC).

José Pestana – Economía

 

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: