La Constituyente aprobará la banca comunal y los ahorros serán administrados por el Estado

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por sus siglas, propuesta por Nicolás Maduro,  puede redibujar todo el Sistema Bancario Nacional de un plumazo si se le viene en gana e  involucionar hacia la banca comunal,  una especie de banca cubana o la conocida e ineficiente banca soviética de los antiguos soviet o comunas…., donde el estado era el dueño de los ahorros de los trabajadores y todo ello se hacía  en nombre de la revolución.

VMGHpenzini5

 

Tal revelación la hizo el presidente de CECA Consultores CA, Víctor Manuel García Hidalgo,  experto en Bancos y Seguros y creador del Ranking Nacional de Clientes Bancarizados, durante una entrevista en vivo que le hizo Pedro Penzini López en el Programa “Penzini y Algo Más”  que se transmite por la señal de Mágica 99.1FM.

“Esta es una amenaza en ciernes, una espada de damocles en contra de la Banca Privada venezolana y sus principales accionistas: los clientes bancarizados.

¿Pedro Penzini, pregunta sobre que opinan los venezolanos sobre la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), planteada por el Presidente Nicolás Maduro?

El 79.4% de los electores venezolanos encuestados por CECA, rechazan la Asamblea Nacional Constituyente propuesta por Nicolás Maduro y aseguran que no irán a votar en ese proceso, afirmó García Hidalgo.  

bancos-2016

Ranking Nacional de Clientes Bancarizados de CECA

Los 10 bancos preferidos por los bancarizados y con mayor número de cuentas corrientes (Persona Natural) según la empresa líder en Bancos y Seguros, es el siguiente: 

  1. Banesco – 17.5%
  2. Provincial – 15.2%
  3. Venezuela – 13.1%
  4. Mercantil – 11.3%
  5. BOD – 9.1
  6. Bancaribe – 4.9%
  7. Bicentenario – 4.0%
  8. BNC – 3.9% (Empate Técnico)
  9. Banplus – 3.8% (Empate Técnico)
  10. Banco Plaza – 2.9%

Los Puestos 11 al 15 de los bancos preferidos por los bancarizados y con mayor número de cuentas corrientes Persona Natural

  1. Venezolano de Crédito – 2.9%
  2. Banco Activo – 1.7%
  3. BFC – 1.5%
  4. Exterior – 1.5%
  5. Banco Caroni – 1.3%
  6. Otros 5.6%

García Hidalgo profundizó en el tema bancarizado e hizo una radiografía muy actualizada hacia dónde apunta la banca moderna venezolana, en tal sentido afirmó, con números en mano, que la diferencia entre la Banca Privada y la pública (Estatal) son:

  1. Inteligencia Corporativa (Investigación de Mercado)
  2. Eficiencia y Rentabilidad
  3. Publicidad efectiva
  4. La tecnología de punta al servicio de los bancarizados (Banca Digitalizada).

Oficinas Bancarias

  • La banca universal privada y pública cuenta con: 3.395 Agencias

Oficinas Banca Pública

  • Banco Bicentenario 537; Banco de Venezuela 419: 956 Oficinas. Ambos bancos públicos se han convertido en una agencia de empleos con 19. 324 trabajadores.  Y captaciones por cuotas del total del mercado bancarizado del 25.9%

Oficinas Banca Privada

De otra parte señaló el experto, que Banesco posee 358 oficinas y el Banco Provincial tiene 332 oficinas, para un total de 690 Oficinas y 12.764 trabajadores…. Que producen el 30.33% del total de las captaciones por cuotas del mercado bancarizado.

Concluye el Presidente de CECA Consultores CA que los dos primeros bancos privados de Venezuela, con 6. 560 empleados menos que los dos principales bancos públicos del país, producen  un 5.24% más captaciones por cuota del mercado bancarizado venezolano.

Otro ejemplo que puso García Hidalgo en el programa del experto financiero Pedro Penzini López, por Mágica 99.1FM, fue el del  Banco Banplus que  con 50 Oficinas a nivel nacional y 905 trabajadores se ubica entre el puesto 8 y 9 del Ranking Nacional de Clientes Bancarizados de CECA Consultores con una participación de clientes que va entre el 3 y 4.5% del mercado bancarizado, en un empate técnico con el Banco BNC.  Asimismo Banco Plaza,  con apenas 34 Oficinas a nivel nacional y 896 trabajadores se ubica entre los puestos 10 y 11 del Ranking Nacional de Clientes bancarizados de CECA y tiene una participación de clientes entre el 2 y 3.5% del mercado bancarizado.

Esto se traduce en eficiencia, entre los bancos que cierran el TOP TEN de los bancarizados, producen más o menos el 5% de las captaciones del mercado bancarizado, con apenas 84 oficinas  y 1.801 trabajadores, concluyó el experto.

Como participar en el Ranking Nacional de Clientes Bancarizados 

Víctor García aprovecho su participación en el programa “Penzini y Algo Más”, para invitar a los bancarizados a participar en  el ranking nacional de clientes bancarizados . Participe en la encuesta llenando el siguiente formulario.

Pulse sobre la imagen para ingresar

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: