Hoy he vuelto a rezar por Francisco – Víctor Manuel García Hidalgo

Papa Francisco_001

“Hoy he vuelto a rezar por Francisco”

“La Iglesia católica es mucho más que un portaaviones nuclear; no es fácil cambiar su rumbo. Está integrada por 1.305 millones de personas, 400.000 sacerdotes, 5.000 obispos y 200 cardenales de los cinco continentes.

El papa Francisco introdujo una serie de reformas, pero a sus 80 es natural que comience a ver por el retrovisor de la historia para ordenar el presente y construir el futuro. Es lógico entonces pensar que ya el Santo Padre este planificando la sucesión de Pedro, una vez que él haya partido.  Para ello ha nombrado a cuarenta y cuatro (44)  nuevos cardenales que votan, entre ellos al Arzobispo de Mérida, Venezuela, el cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo.

Francisco se ha revelado como un “reformador”,  por ello es seguidor y admira a Martín Lutero, ya con esta clara definición de Jorge Mario Bergoglio, podemos visualizar al hombre que conduce a la Iglesia Católica mundial desde el año 2013.

2.000 años de luchas

Desde hace 2.000 años la Iglesia Católica,  viene luchando contra el mal, en contra de enemigos históricos, ha perdido algunas batallas, pero siempre ha ganado la guerra. ¡Esa es la Iglesia Católica! Por ello, se ha ganado el respeto de propios y extraños, de cristianos religiosos y no religiosos. Entre las más duras batallas que ha tenido que librar El Vaticano, está la lucha equivocada e inmoral de la “Santa Inquisición” en contra de los herejes,  en la Edad medieval, por la cual el hoy recordado y admirado Santo Padre Juan Pablo II, Santo de la Iglesia Católica, pidió perdón a la humanidad.

La lucha en contra del Marxismo, el llamado “Comunismo” y cualesquiera de sus derivaciones revolucionarias modernas, es otra dura batalla, que se libra día a día,  desde el alto gobierno del Estado Vaticano. Resulta por demás impensable  una alineación de la Iglesia Católica Mundial, con quienes se basan en el materialismo filosófico que niega la existencia de cualquier ente sobrenatural (¡“DIOS”!) o de algo externo a la naturaleza. Hoy la propia naturaleza nos proporciona sus propias explicaciones sobre el origen de la vida y el universo, para el “Socialismo Científico”,  no existe Dios, ergo,  no existe la Iglesia Católica, ni los millones de fieles que la integran.  ¡Cuestión de FE!   

Reformador “SI”, Revolucionario “NO”

Como “Reformador” el Santo Padre Francisco, comulga con el monje agustino Lutero, quien protestó por la frivolidad en la que vivía gran parte del clero (especialmente las altas jerarquías), por ello ha sido implacable contra los enemigos internos de la Iglesia (los curas pederastas). Sin llegar al extremismo de Martín Lutero, quien  publicó en la puerta de su Iglesia las 95 tesis del “Cuestionamiento al poder y eficacia de las indulgencias”, Papa Francisco, sigue reformando la Iglesia Católica Mundial y ha dado a conocer a los Cardenales y Superiores de la Curia Romana, sus Doce Criterios: Individualidad (Conversión personal); Pastoralidad (Conversión pastoral); Misionariedad (Cristocentrismo); Racionalidad;  Funcionalidad;  Modernidad (Actualización); Sobriedad; Subsidiaridad; Sinodalidad; Catolicidad; Profesionalidad y Gradualidad (discernimiento). Los interesados en profundizar sobre el tema de los 12 criterios reformadores de Francisco, los remito a leer los  12 Criterios de Francisco

 

Francisco CEV.jpg

Francisco y Venezuela

La revolución Castro-Chavista-Militarista que desgobierna a Venezuela,  tomó el atajo de penetrar y mal informar al Santo Padre Francisco, sobre lo que ocurre y acontece en el país. Al respecto cabe preguntarse: ¿Cuál es el rol que cumple en Venezuela, el Nuncio Apostólico de su Santidad Aldo Giordano? Máxime, si  tuvo que ir la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) por sus siglas,  al Vaticano para informar sobre la realidad económica, política y social que se vive en Venezuela.

Luego de ese encuentro en Roma, el Papa Francisco ha sido claro y contundente con relación a Venezuela: – “Ratifico mi apoyo a los obispos venezolanos y les invito a seguir del lado de la gente, a no abandonarlos en su empeño por alcanzar un país más justo, a seguir trabajando por la paz y a hacer todo lo que puedan por los más vulnerables, “cuenten con mi ayuda en favor de la gente que hoy pasa hambre y necesita medicamentos” – .

Para nosotros que formamos parte de los millones de católicos en el mundo, pero que además nacimos en Venezuela y decidimos vivir en esta Tierra de Gracia y de Libertadores, es reconfortante, motivador y esperanzador, escuchar en la voz del Santo Padre Francisco, esta expresión ofrecida a la Conferencia Episcopal de Venezuela: “En la voz de ustedes está la voz del Papa”.

Convencido estoy que en Venezuela, se da una lucha espiritual en la que saldrá triunfador “El Bien” sobre el mal. Por ello:  Hoy he vuelto a rezar por Francisco.

*Víctor Manuel García Hidalgo

Es Comunicador, Locutor y Escritor. Especialista en Investigación de Opinión Pública y Mercados.

  • Presidente de la Sociedad Democrática A.C., para el trienio 2017 – 2019

– Preso Político  3 años, 5 meses y diez días, privado de libertad, víctima del oprobio y la aberración judicial, que impera en Venezuela. En libertad plena, desde el 11 de agosto de 2016.

– Editor de Infocifras.org  – victorg197@gmail.com

– Presidente de Cifras Encuestadora (CE.CA); de Cifras Online C.A. y de CECA Consultores C.A.

 Premio Internacional de Literatura Pablo Neruda. Año 1994

– Director del Despacho de la Alcaldía de Caracas, con el Alcalde Claudio Fermín

 Presidente Fundador de la Juventud Bolivariana de Venezuela

– Presidente del Comité Internacional Preparatorio del XII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, celebrado en Moscú, URSS en el año 1985.

Instagram: @infocifras.priv

Correo Electrónico: victorg197@gmail.com

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: