Alemania se consagró en la Copa Confederaciones

En un emocionante partido, la selección de fútbol alemana se proclamó campeona de la Copa FIFA Confederaciones al vencer por marcador de 1-0 a su par de Chile. El encuentro fue celebrado en el estadio Petrovsky de San Petersburgo.

Ambos equipos salieron al campo con sus mejores jugadores disponibles, sin embargo, Chile contó con las mejores ocasiones en el inicio partido, pero no pudo concretar ninguna. Serían los teutones quienes se adelantaran en el marcador, al aprovechar un grave error por parte de Marcelo Díaz, quien perdió el balón ante Timo Werner y este le cedió el esférico a Lars Stindl, que solo tuvo empujarlo al fondo de la red.

El gol le sentó mal al equipo chileno, quienes se mostraron nerviosos e imprecisos con el balón, mientras que Alemania ganó más confianza y supo controlar el juego. Chile lo intentó empatar en el segundo tiempo, pero más allá de alguna jugada individual de Alexis Sánchez, no generó demasiado peligro. “Die Manschaft” supo aguantar las embestidas del rival en busca del empate y hasta pudo haber conseguido un segundo tanto.

De esta manera, Chile perdió su primera final en tres años, luego de haberse consagrado en dos finales de Copa América consecutivas. Alemania, con una selección plagada de jóvenes, certificó su gran momento luego de levantar la Copa Mundial en Brasil y más recientemente, el europeo sub-21 en Polonia.

Claudio Bravo fue galardonado como el mejor guardameta del torneo, mientras que los alemanes Timo Werner y Julian Draxler se hicieron con los premios de mejor goleador y jugador, respectivamente.

José Pestana – Deportes

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: