Trump sobre Corea del Norte: “Nuestra paciencia ha terminado”

El presidente Donald Trump afirmó el día de hoy que la paciencia estratégica de Estados Unidos con Corea del Norte ha llegado a su fin, por lo que abogó por “respuesta firme ante el programa nuclear y balístico del implacable y brutal régimen”.

“Nuestro país busca la paz y la prosperidad, pero siempre nos defenderemos y defenderemos a nuestros aliados”, proclamó Trump en un breve discurso en la Casa Blanca, acompañado por su homólogo de Corea del Sur, Moon Jae-in, quien alertó de que el mayor desafío para Seúl y Washington es el peligro nuclear de su vecino del norte.

La muerte del estudiante americano Otto Warmbier, quien fuera condenado por Corea del Norte a trabajos forzados y que murió la semana pasada tras ser devuelto a Estados Unidos en estado de coma, ha reforzado el discurso de la Casa Blanca con respecto a este conflicto. “No aceptaremos un poder nuclear en Corea del Norte. La amenaza es ahora inmediata y no podemos repetir el mismo enfoque fallido que en el pasado”, declaró Herbert R. McMaster,  consejero de Seguridad Nacional.

José Pestana – Internacionales

 

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: