Alcalde Psuvista Freddy Arenas se pronunció en contra de la Constituyente Maduro

 

El alcalde del municipio Bolívar del estado Aragua, Freddy Arenas, se pronunció este jueves en contra de la Asamblea Nacional Constituyente al señalar que no está de acuerdo con los lineamientos que se establecen en tal convocatoria.

Así lo dijo durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1 transmitido por Globovisión.

“En lo personal, creo que la constituyente, que empiezo a conocerla en el momento que el presidente lo anunció en la avenida Bolívar, desde el momento que murió el com Chávez dejamos de reunirnos”, expresó el alcalde quien forma parte del Psuv.

Señaló además que con la constituyente “nos bajan una directriz y se perdió esa mística de debate interno. En lo personal que nos hayamos sentado a discutir, ese debate nunca de ha dado”

Citó un proverbio de la Biblia y sentenció que “nosotros no estamos por encima de Dios para imponer un gobierno” al tiempo que sostuvo que “la constituyente nos ayuda es a continuar en un espacio de poder. Todavía no sabemos si la constituyente sea la varita mágica que resuelva el problema, no sabemos qué pueda traer”, alertó.

Consideró que el proceso constituyente se realizará con una elección interna del Pusv, por tal motivo sentenció que “no podemos mover la situación del país en una elección interna del Psuv. Yo soy de izquierda, soy revolucionario, pero acá lamentablemente se perdió el debate”.

El alcalde señaló que con este proceso constituyente “estamos contradiciendo la palabra del comandante Chávez” y resaltó que “si esto pasa dejaría de ser la Constitución del presidente Chávez y sería la Constitución del presidente Maduro”.

Exhortó a las autoridades a retirar la propuesta Constituyente e ir a elecciones regionales y municipales como muestra de “voluntad política para resolver los problemas” que atraviesa el país.

“El que teme a la pérdida de poder es porque que no la hecho bien. En lo personal yo no aspiro a la reelección y la mejor forma de mantener el poder es a través de los votos y no de las armas”, sentenció.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: