LOD: “Yo desconozco estas sentencias del TSJ, son ilegítimos los Magistrados”

 

Declaraciones de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, en relación a las Sentencias Emitidas por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia sobre las Competencias del Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo:Declaraciones de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, en relación a las Sentencias Emitidas por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia sobre las Competencias del Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo:

– Este miércoles que todo el país debe apegarse a lo que establece el artículo 333 de la Constitución.
– Yo desconozco estas sentencias del TSJ.
– Ustedes diputados no se han dado cuenta de que no están en desacato. Eso no existe. Eso viola la Constitución. El TSJ son los principales de derogar la Constitución y esto yo no lo voy a permitir.
– Todo esto es una provocación contra la Fiscal General.
– De acuerdo a la Ley Orgánica del MP, me corresponde designar al Fiscal o vicefiscal de la República.
– Evidentemente hay una clara intención de anular al MP con estas sentencias.
– Debo recordar que las armas están al servicio del pueblo, y no para usarlas en contra de él.
– Hay que decirle a los venezolanos cómo vamos a resolverle los problemas.
– Estas acciones se sembrar miedo, se distancia de la venezolanidad.
– Es el momento de sentir al país, que nos duela. Están desesperados para que haya un alzamiento militar, un golpe de Estado.
– Y si no ganan por votos, se van a las armas. Estamos en acciones de barbarie. Queriendo imponer una Constituyente una minoría, lo hacen a la espalda del pueblo.
– Si revisan las sentencias del TSJ, observen que lo que existe es una restricción de derechos.
– Creo que tenemos un Estado de terror, donde se reprimen manifestaciones pacíficas. Usan el argumento penal para vencer al enemigo. Como no lo puedo vencer con votos, los extermino. Además de romper el orden constitucional, ya muy maltratado, le entregan la defensa de los DDHH a quienes los violan.
– Esta sentencia es para que muertes como la de Pernalete sean causadas por una pistola de perno y no por una lacrimógena.
– Si se implementa la Constituyente, entonces es que cualquier organismo público puede investigar a alguien. Nosotros seguiremos cumpliendo nuestro rol constitucional. Debe haber seguridad jurídica.
– Se instaló una tarima frente al MP desde donde lanzan ataques a nuestros trabajadores. Pedimos la privativa de libertad al funcionario que pasó con una tanqueta por encima a un manifestante. Encontramos 75 contenedores de medicamentos vencidos. Pedimos privativa de libertad contra la persona.
– Estamos observando que hay un movimiento progresivo de desmontaje del Ministerio Público. Los derechos humanos de todos los ciudadanos están en peligro.
– La investigación penal es una facultad exclusiva del Ministerio Público.         – Esta sentencia, primero que está inmotivada, no veo las razones por la    cual ellos (el TSJ) toman esa decisión.
– Defenderé la Constitución y la democracia hasta con mi vida.

2 comentarios sobre “LOD: “Yo desconozco estas sentencias del TSJ, son ilegítimos los Magistrados”

  1. Diputados donde estàn metidos, La fiscal legitimamente desconoce al tsj actual, ustedes que hacen que no apoyan esta declaraciòn de la fiscal, sea como sea debe ser respaldada por ustedes desde sus curules. que les pasa.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: