Urosa Savino rechaza actos de represión del gobierno

El Cardenal-Arzobispo, Jorge Urosa Savino, condenó el uso excesivo de la fuerza por parte de los cuerpos de seguridad del Estado contra las manifestaciones convocadas por la oposición desde el mes de abril.

“Expreso mi rechazo a los actos de represión que el gobierno nacional, a través de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), algunos cuerpos policiales, y bandas criminales, ha realizado en estos 80 días de protestas políticas”, sentenció el Arzobispo de Caracas mediante un comunicado.   
 Aseguró que el pueblo venezolano está “amparado por la Constitución Nacional” y protesta en contra de la situación que atraviesa el país.

Comunicado completo:

Con serena indignación y firmeza quiero expresar mi rechazo a los actos de represión que el Gobierno Nacional, a través de la GNB, algunos cuerpos policiales, y bandas armadas paramilitares, ha realizado en estos 80 días de protestas políticas.

Amparado por la Constitución Nacional, el pueblo manifiesta en contra de la gravísima situación de hambre y carencia de medicinas y bienes esenciales, así como por el desconocimiento de la Asamblea Nacional, el encarcelamiento de personas por ser adversarios del gobierno, y la eliminación de las elecciones previstas en la Constitución y las leyes.

    A eso se ha añadido hace 50 días, sin consultar al Pueblo soberano, la convocatoria por parte del presidente Maduro de una nueva asamblea constituyente sectorial y desvirtuada, con bases sesgadas y parcializadas, que no respetan la universalidad ni la proporcionalidad del voto.

Esas manifestaciones han sido casi todas atacadas por el gobierno de diversas maneras, y el resultado ha sido cerca de 70 personas asesinadas por la acción represiva.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: