Fiscalía investigará la muerte de menores en el JM de los Ríos

Mediante un comunicado, el Ministerio Público anunció que investigará las últimas muertes de menores ocurridas en el JM de los Ríos. Como consecuencia de infecciones contraídas durante el tratamiento de diálisis tres niños y un adolescente perdieron la vida.

Daniel Laya, de dos años de edad, fue el último menor de edad que perdió la vida el pasado domingo, mientras le aplicaban un tratamiento por nefrología en el Hospital J.M. de los Ríos.  Anteriormente, tres menores, quienes presentaban deficiencias renales, perdieron la vida en el mes de mayo al contraer una infección durante su tratamiento en la unidad de hemodiálisisEl primer niño en morir debido a la contaminación fue Raziel Jaure, de 10 años de edad. Luego, Samuel Becerra, de 12 años de edad, y  Dilfred Jiménez, de 15 años.

“La fiscal está dirigiendo distintas diligencias a fin de esclarecer la situación y determinar las responsabilidades penales correspondientes”, asegura el comunicado, que también recuerda que “instituciones especializadas habían denunciado ante las autoridades la contaminación del lugar y el riesgo que corrían los demás niños y adolescentes que requirieran procedimientos de diálisis”.

José Pestana – Sucesos

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: