Venezolanos Bancarizados prefieren a Globovisión y Twitter para informarse

RNCB602tiempo TV.jpg

Con el 92%, 602 clientes de un total de 650 bancarizados, que es la meta del Estudio del Mercado bancarizado. La Netnografía levantada del Ranking Nacional de Clientes Bancarizados, correspondiente al II Trimestre de 2017, ya revela tendencias marcadas e irreversibles, en cuanto a Medios de Comunicación y comportamiento actitudinal ante las redes sociales, por parte de los clientes bancarizados, reveló el Presidente de CECA Consultores C.A.,  Víctor Manuel García Hidalgo especialista en Investigación de Opinión Pública y Mercados y creador del Ranking Nacional de Clientes Bancarizados.

La firma especializada con 22 años en el mercado venezolano y líder en estudios de bancarizados y asegurados,  determinó que los usuarios del Sistema Bancario Nacional, se enteran de las noticias que se suceden en Venezuela, a través del canal de noticias y opinión Globovisión, así lo expresa el 71.3% de la muestra, 429 clientes y usuarios de la banca privada y pública de Venezuela, que manifiestan que el canal de La Florida, es la pantalla a través de la cual se enteran de las noticias  en Venezuela. El 58. 3% de los bancarizados ven los mensajes, publicidades y promociones, de sus bancos a través de la “TV por Cable”, mientras que el 27.8% lo hace vía online y/o a través de las redes sociales. Los otros medios son la “TV abierta” y la “Radio”.

Twitter es la red social que manda 

Con relación a las redes sociales, es a través del Twitter, como  los 346 bancarizados, que representan el 57.4% de la muestra de 602 entrevistados, manifiestan que prefieren la red de los 140 caracteres; la red Facebook,  obtuvo 28.7% de respaldo producto de  172 preferencias de bancarizados y la red Instagram, con el  13.9% de las preferencias de 84 bancarizados que eligieron esa opción.

RNCB602redes

El 94.1% de los bancarizados se conecta diariamente a Internet

RNCB602 CONEXION.jpg

84.6% se conectan entre una y siete horas diarias a Internet

Cada vez es mayor el tiempo que emplean los bancarizados conectados a Internet, diariamente. Entre 1 y 3 Horas diarias,  lo hace el 46.5% de la muestra, unos 280 venezolanos bancarizados; mientras que el 38.1%, respondió que se conecta entre 4 y 7 horas diarias. El 15.3%,  92 usuarios del Sistema Bancario Nacional emplean entre 8 horas y más diarias  de conexión a Internet.

RNCB602tiempo diario.jpg

Ficha Técnica – Variable Ingreso 

Las variables de clasificación del Estudio de Mercado Ranking Nacional de Clientes Bancarizados, son: Sexo, Edad, Lugar Geográfico y Nivel de Ingresos Mensuales de los entrevistados. A continuación un gráfico de sectores que determina el nivel de ingreso mensual de los entrevistados en la muestra Netnográfica de CECA Consultores C.A., correspondiente al II Trimestre de 2017, cuyo cierre está previsto para el próximo viernes 31 de julio.

RNCB602 VIngreso.jpg

#Participe en el ranking nacional de clientes bancarizados en infocifras.org

Un avance con 230 entrevistados bancarizados que representaban el 35.3% de la muestra del ranking nacional de clientes bancarizados, fue presentado en el programa de TV “Vladimir a la 1” por Globovisión, a partir de ese momento y con tan solo transcurrir seis (6) días, desde la invitación a los bancarizados a participar en la encuesta online, el nivel de entrevistas escaló al 92.6% de la muestra,  cuyo cierre se hará con 650 entrevistados vía online.

Participe en la encuesta, pulse sobre la imagen e ingrese al cuestionario:

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: