Entrevista Exclusiva con Monseñor Febres Cordero: un hombre de Dios

Yo creo que en este momento tenemos los días contados para que todos hagamos un esfuerzo para transformar lo que estamos viviendo y que la gran cantidad de jóvenes universitarios que están dando la talla y la cara puedan tener una vida distinta y puedan abrazar la vida con esperanza. Los muchachos lo dicen queremos un país libre donde se respete la diversidad de ideas que es muy importante

FebresCordero Hatillano.jpg
Monseñor Rafael María Febres Cordero. A la izquierda Francisco Febres Cordero Rector de la Universidad Monte Ávila

Nos fuimos hasta El Hatillo donde cada año la Municipalidad, honra a sus hijos, promoviendo 10 rostros de la comunidad hatillana. En esta ocasión Monseñor Rafael María Febres Cordero, 50 años de vida religiosa, 30 años en el sacerdocio, recibió este homenaje. Aprovechamos para conversar con este hombre de Dios y buen amigo, esto fue lo que nos dijo, minutos antes de comenzar el acto protocolar, presidido por el Alcalde David Smolansky. A la Entrevista:

Victor Manuel García Hidalgo:  ¿Qué significa este reconocimiento para usted Monseñor?

SONY DSC
José Antonio Oliveros Febres Cordero y María Elena Febres Cordero -Presidenta del Consejo Nacional de Laicos de Venezuela

 Monseñor Rafael María Febres Cordero: – “En primer lugar un inmensa sorpresa, porque me enteré hace poco. Se que lo programó la misma población rural, donde tenemos la obra social en la zona rural y campesina de El Hatillo y significa una profunda alegría y gratitud a Dios y a la gentecita, porque ha sido iniciativa de ellos.

Yo creo que el gran valor espiritual es que ha sido la misma gente de la zona rural quienes han preparado este reconocimiento. ¡Yo soy el mayor sorprendido! Y significa que junto a los otros nueve rostros, se ha aportado valores para el bien social” – .

Victor Manuel García Hidalgo: ¿Monseñor, recientemente la Conferencia Episcopal Venezolana, visitó la Santa Sede y han informado al respecto de la reunión que sostuvieron con el Santo Padre Francisco, cuál es su punto de vista con relación a este cónclave en la ciudad del Estado Vaticano?

Monseñor Rafael María Febres Cordero: – “La visita de la presidencia de la Conferencia Episcopal ha sido clave. ¿Por qué?,  Porque hubo una matriz de opinión muy peligrosa que pretendió hacer ver que el Santo Padre estaba en una posición y la Conferencia Episcopal y los Obispos en otra y en la Iglesia, todos nosotros estamos en comunión, constante y perenne con el Santo Padre. En esta ocasión el Papa Francisco nos ha recordado que el esta con los Obispos y nos ha recordado que él es el eje que une a todos los católicos del mundo. Los Obispos, con la posición clarisima que se tiene le dijeron al Santo Padre: esta es la posición de la Iglesia venezolana, pero el Santo Padre respondió, inteligentemente diciendo: “Detrás de la palabra de los obispos, está mi palabra”. Es decir, el Papa corroboró la posición de los obispos y la aprobó. Por lo tanto esa matriz que se creo, de por un lado unos y por otro lado el Santo Padre, eso no existe. La iglesia venezolana está en comunión y unión con el Santo Padre y el Santo Padre está consciente de nuestra dificilisima realidad.

SONY DSC
Jorge Cabrelles y los Febres Cordero, se reencontraron en El Hatillo

Victor Manuel García Hidalgo:  – La situación país – Con motivo de los 50 años de su vida religiosa, yo le hice esta misma pregunta, que le voy a repetir. ¿Cómo ve el país?

Monseñor Rafael María Febres Cordero: – ” Mire ha cambiado muchísimo  todo desde aquella entrevista al día de hoy 11 de junio de 2017. Los cambios han sido violentos. La realidad es muy dura para la gente. Hay venezolanos que la están pasando realmente mal. La realidad de hambre, la escasez de medicinas, la inseguridad que se está viviendo es muy dura para la gente. Desde aquella fecha en que hablamos hasta hoy todo ha cambiado violentamente, pero también hay una inmensa cantidad con una esperanza de que se transformen las cosas para bien   y lo que más me llama la atención es la cantidad de jóvenes   universitarios, liceistas, obreros, que están luchando por una Venezuela libre y por una Venezuela distinta. Muchos de esos jóvenes que están en las calles no conocieron la Venezuela que nosotros conocimos cuando eramos muchachos, pero ellos han oído hablar a sus abuelos y abuelas, a sus papas y han conocido por la historia que sus padres y abuelos le han contado, que Venezuela era otra cosa y era una tierra de oportunidades para todos.

san-miguel-febres-cordero
Santo Hermano Miguel Febres Cordero – familiar directo de Monseñor Rafael María Febres Cordero.

Yo creo que en este momento tenemos los días contados para que todos hagamos un esfuerzo para transformar lo que estamos viviendo y que la gran cantidad de jóvenes universitarios que están dando la talla y la cara puedan tener una vida distinta y puedan abrazar la vida con esperanza. Los muchachos lo dicen queremos un país libre donde se respete la diversidad de ideas que es muy importante”- .

Victor Manuel García Hidalgo: – ¿Monseñor, usted es un hombre de Dios. Como esta la Ermita de la Eucaristía? –

Monseñor Rafael María Febres Cordero: ” ¡Fervorosamente!. Va mucha gente a Orar. Sobre todo, hasta nos llaman desde el exterior a pedir oración.  Esta semana ha ido mucha gente en peregrinación a pedir a Dios a salud, llaman por teléfono  y hay realmente una comunidad fervorosa y de oración.

Esta semana hemos visto la mano de Dios milagrosa en dos personas extraordinarias: Una sanación y una salvación de una mordedura de serpiente tremenda. Recuerde usted que para la población rural de El Hatillo, uno de sus peligros cuando van a trabajar al campo, son las serpientes y ahí, pues, acuden al hermano Salomón, a decirle: (Santo hermano Salomón, de Cristo Mártir Glorioso, librarme de culebras y de bichos ponzoñosos). Muchos cuando van al campo pasan primero por la Iglesia, por la Ermita y se encomiendan. Diría que esta semana ha habido más oración. La gente me dice cuando va allá y va gente de Caracas, que dice que la libertad de Venezuela pasa también por una lucha espiritual. Mucha gente ve que esto no es solamente humano y político. Es también una lucha espiritual y ver la necesidad  de profundizar en la oración para pedir a Dios la Libertad”. Fin de la entrevista.

Un comentario sobre “Entrevista Exclusiva con Monseñor Febres Cordero: un hombre de Dios

  1. Querido primo Rafael María, estoy muy contenta con la entrevista que te hicieron y tus respuestas absolutamente aceptadas. Dios te bendiga siempre y me siento muy orgulloso de tener familia de noble estirpe y de vivir consagrados a Dios para gloria de Epimenides. Elena ,tus hermanos y todos tus primos que se sentirán tatan contentos como yo de tener primos con maravillosa conducta llena de fe. Religiosidad y honestidad a toda prueba…a MaRia Elena un gran abrazo así como para el resto de la familia FEBRES CORDERO….

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: