Definidas las semifinales de la Copa Confederaciones

Sin dejar lugar a sorpresas, Portugal, México, Alemania y Chile sellaron su pase a las semifinales de la Copa Confederaciones celebrada en Rusia. Las selecciones favoritas aseguraron su lugar entre las cuatro mejores del torneo en la última jornada de la fase de grupos.

Portugueses y mexicanos ocuparon la primera y segunda plaza del grupo A, respectivamente, ambos con los mismos puntos, pero los lusitanos contaron con una mejor diferencia de gol que los “manitos”. El anfitrión Rusia se despidió temprano de la competición, al solo sumar una victoria ante la débil Nueva Zelanda, que por su parte no consiguió puntuar en sus tres partidos.

Alemanes y chilenos se valieron de su buen juego para ocupar las primeras plazas del grupo B. Los teutones, a pesar de llevar un equipo aternativo con nuevas caras, demostraron un buen funcionamiento y la disciplina que les caracteriza para ganar el grupo. Chile, quien si llevó a sus máximas figuras, mostró las cualidades que le hicieron ganar las dos últimas Copa América para asegurarse la segunda plaza; mientras que Australia y Camerún compitieron dignamente, pero su entusiasmo y ganas no les alcanzó ante unos rivales superiores.

De este modo, Portugal se enfrentará a Chile en las semifinales el día miércoles, mientras que Alemania hará lo propio ante México el jueves. La final se disputará el domingo 2 de julio en el estadio de San Petersburgo.

José Pestana – Deportes

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: