Unicef emite un comunicado expresando “profunda preocupación” por la violencia a menores en el país (+comunicado)

La Unicef emitió este martes una declaración en la que expresó su “profunda preocupación” por el impacto que han dejado las protestas opositoras en niños y adolescentes en Venezuela, especialmente por los efectos que ha dejado la actuación de los cuerpos del Estado sobre los manifestantes y los hechos de violencia relacionados con las protestas.

“Según fuentes oficiales, ocho adolescentes de entre 14 y 17 años han perdido sus vidas de forma violenta durante manifestaciones en los últimos meses. Igualmente, se reportan casos de niños lesionados, así como centros de salud y de educación que han sido evacuados por afectación de gases o humos”, señala la declaración publicada en la cuenta de Twitter del organismo.

En este sentido, la institución se solidarizó con los familiares de las víctimas y reiteró un llamado para asegurar la protección de los niños y adolescentes.

“UNICEF insiste en que se asegure el respeto de los derechos humanos en las acciones del Estado durante el control del orden público y en que se ejerza la manifestación social de manera pacífica”, agrega el texto.

A continuación el comunicado:

UnicefComunicado.jpg

Cortesía de Contrapunto

Fotografía: El Universal

Un comentario sobre “Unicef emite un comunicado expresando “profunda preocupación” por la violencia a menores en el país (+comunicado)

  1. La fiscal debe acusar a la guardia nacional de traiciòn a la patria, asì como a cualquier cuerpo armado, que haya jurado defender la patria de cualquier invasiòn extranjera, al permitir la entrada de soldados cubanos al paìs. han rendido las armas del paìs ante la invasiòn extranjera cubana sin disparar ni un triqui traqui.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: