Julio Borges disparó misiles de alto calibre, la dictadura se tambalea con el 333 Constitucional

 

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) representada en la voz del Presidente de la Asamblea Nacional Julio Borges, llamó a los ciudadanos de todas las ideologías para aplicar lo previsto en el artículo 333 de la Constitución.

Para Borges, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y el gobierno del Presidente Nicolás  Maduro están al margen de la Constitución, por lo que no deben ser reconocidos ni obedecidos por nadie.

El artículo 333 de la Carta Magna establece el deber de las personas de restablecer la vigencia de la Constitución si esta “dejare de observarse por un acto de fuerza”. En ese sentido, Borges llamó a los venezolanos a una nueva fase de lucha popular y en especial a los que desde el mismo gobierno han denunciado los abusos de poder.

El diputado indicó que en 81 días de protestas han sido asesinadas más de 80 personas, heridas más de 15.000 y encarcelados, por razones políticas, más de 3000.

Hoy la dictadura se encuentra más débil. Tenemos el respaldo de la comunidad internacional y el apoyo de sectores, dirigentes y factores que no nos acompañaban y de instituciones como la Fiscalía, que ha denunciado la ruptura del hilo constitucional, la violación de los Derechos Humanos y el fraude constituyente. Razón por la cual está siendo hoy mismo asediada por la dictadura, le mandamos a la fiscal un mensaje de apoyo total del pueblo y de la Unidad Democrática”.

La Mesa de la Unidad Democrática afirmó que aplicará todos los mecanismos democráticos y constitucionales que sean necesarios para tratar de lograr el cambio de Gobierno, al tiempo que llamó a todas las instituciones, gremios, asociaciones, sindicatos, entre otros, a reunirse en asambleas y declarar públicamente el rechazo a la ANC.

Llamamos a todo el pueblo a organizarse en comités de rescate de la democracia y constituirse en asambleas permanentes para declarar que no permitirán el uso de los centros electorales y comunitarios para la violación de la Constitución”.

De igual manera pidieron a los ciudadanos continuar con la “protesta de calle no violenta”. Borges agregó que en los próximos días van a comunicar al país los resultados de un gran acuerdo nacional para la Gobernabilidad y Rescate de Venezuela, acuerdo que han construido entre los actores políticos y diversos sectores de la sociedad para establecer los lineamientos de la Venezuela del mañana.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: