Audio: Exsecretaria María José Marcano desmiente al Defensor del Pueblo

Mediante una entrevista ofrecida a Unión Radio, la exsecretaria del Consejo Moral Republicano, María José Marcano, desmintió las declaraciones del Defensor del Pueblo, Tareck William Saab, en las cuales aseguraba que la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, avaló la designación de los 34 magistrados efectuada en diciembre de 2015.

Marcano reiteró que en el proceso de selección de los magistrados hubo una violación a Ley Orgánica del Poder Ciudadano y de la Constitución. Específicamente en el segundo lapso de preselección de los magistrados, el cual debe realizarse en 10 días, pero que según denuncia, tales documentos llegaron al Consejo Moral el 14 de diciembre de 2015 y fueron enviados a la Asamblea el 17 del mismo mes.

La exfuncionaria denunció que  fue amenazada y presionada por Saab para que firmara el acta del 16 de junio y llevara los expedientes a la Asamblea Nacional, pero que no había hablado antes por miedo a represalias a su familia. “Él me dice a mí y a la consultora jurídica que no había que evaluar los aspectos jurídicos legales porque era una decisión política, porque estábamos contrarreloj y porque si no, era ‘pitiyankee‘ (…)”.

José Pestana – Política

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: