Trump: “Desde este momento cancelo el pacto del gobierno anterior con Cuba”

La cancelación de la política implementado por Barck Obama hacia Cuba, fue anunciada el día de hoy en Miami, Florida por el actual presidente Donald Trump, además de mostrarse “dispuesto a negociar un mejor acuerdo” con la isla, con la única condición de que existan avances concretos para la celebración de elecciones y la liberación de presos políticos.

Comunicó que se “restringirá muy robustamente el flujo de dólares estadounidenses a los servicios militares, de seguridad y de inteligencia” de la isla.

“Implementaremos la prohibición del turismo, e implementaremos el embargo”, añadió.

“No levantaremos las sanciones a Cuba hasta que todos los prisioneros políticos sean libres, todos los partidos políticos estén legalizados y se programen elecciones libres y supervisadas internacionalmente”, señaló.

El gobernante retó a Cuba “a acudir a la mesa negociadora con un nuevo acuerdo que esté en el mejor interés tanto de su pueblo como” del estadounidense, y dio por “cancelado” el marco acordado entre Obama y Raúl Castro para normalizar las relaciones bilaterales.

Lo acordado entre Obama y Raúl se canceló y Trump sentenció que esperarán a que los cubanos estén dispuestos a dialogar.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: