No habrá antejuicio de mérito en contra de los magistrados por decisión del TSJ

La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró no ha lugar a la solicitud realizada por la fiscal de antejuicio de mérito contra seis magistrados titulares de la Sala Constitucional y dos suplentes.

La máxima autoridad del TSJ, Maikel Moreno, dirigió el encuentro que ocurrió este viernes y en el que se decretó la suspensión de la causa. Esto en conformidad con lo establecido en el Artículo 378 del Código Orgánico Procesal Penal, en concordancia con  lo que establece el Artículo 113 de la Ley Orgánica del TSJ.

El Tribunal Supremo de Justicia ordenó remitir una copia certificada del fallo al Consejo Moral Republicano para que este ejerza las acciones en ejercicio de sus atribuciones constitucionales y jurídicas en general.

Ortega Díaz indicó lo siguiente: “No es a través de un acto de fuerza como se conspira contra la nación, sino también con sentencias. Se busca desmantelar al Estado. Será la muerte del Derecho si estos magistrados siguen en sus cargos”.

También alertó que el gobierno nacional busca desmantelar el Estado y la forma republicana, tal como está establecida en la Carta Magna. Recordó las actuaciones del TSJ que la llevaron a denunciar la ruptura del orden constitucional. Enfatizó en las sentencias 156 y 157 de la Sala Constitucional, las cuales otorgaban poderes especiales al presidente Nicolás Maduro, disolvían la Asamblea Nacional y transferían sus funciones al Poder Judicial.

Un comentario sobre “No habrá antejuicio de mérito en contra de los magistrados por decisión del TSJ

  1. Y entonces que queda, matarnos. El que menos mérito tiene para ser magistrado fue el que llevo la vos campante, el presidente del TSJ. Cuando es que van a entender que todo nudo se safa y que si éste pueblo se alza quien lo podrá contener.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: