Gladys Gutiérrez reapareció en Sala Plena del TSJ, aprobadas bases comiciales de ANC

La Magistrada Gladys Gutiérrez, reapareció está tarde en la Sala Plena del TSJ, la cual aprobó las bases comiciales de la convocatoria de Asamblea Nacional Constituyente, propuesta por Nicolas Maduro. De la magistrada Gladys Gutiérrez, se mal informó en redes sociales, diciendo que había renunciado al TSJ y se habría residenciado en España. Similar versión de renuncia se manejó con respecto a su suplente. Versionando al ciudadano…. una mentira más….!

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia declaró la constitucionalidad del Decreto Presidencial Nº 2.878, publicado en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, número 41.156 del 23 de mayo de 2017, al conocer y declarar sin lugar el recurso de nulidad por razones de inconstitucionalidad del Decreto Presidencial Nº 2.878, publicado en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 41.156 del 23 de mayo de 2017, interpuesto por el abogado Emilio José Urbina Mendoza.

En dicha sentencia la Sala Constitucional concluyó que las “Bases Comiciales” respetan el concepto de la democracia participativa y el sufragio universal, directo y secreto, y que existen en la Constitución de 1999, mecanismos de democracia directa que facultan la presencia privilegiada de sectores sociales cuyo protagonismo ha sido destacado por el legislador, en particular a través de las leyes del poder popular.

La Sala destacó que la escogencia de los constituyentistas deberá hacerse “en el ámbito territorial y sectorial, mediante el voto universal, directo y secreto”  (artículo Primero del Decreto. Extracto y subrayado de este fallo), por lo que  no encontró violación alguna del principio constitucional del sufragio.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: