OPINIÓN La Asamblea Constituyente pretende constitucionalizar la dictadura que ejerce hoy Nicolás Maduro – Valentín Arenas

Un Régimen que conquistó el Poder por el carisma de Hugo Chávez ahora ha perdido el apoyo popular y no sabe qué hacer para recuperarlo. Nada fácil porque Maduro está pintón y el apoyo popular es solo el 15% a favor de este Régimen. Ahora se le ha ocurrido convocar una Asamblea Constituyente para hacer una nueva Constitución cuyo texto le sea favorable. De esta manera cree que puede recuperar el apoyo popular perdido (20%) vs. (80%). Lo que no se entiende y nadie explica tampoco es cómo convocando esta Asamblea podrá recuperar el apoyo popular perdido. ¿Cómo hará para recuperar la confianza del pueblo?
Una Asamblea Constituyente se convoca para redactar una nueva Constitución que interprete mejor la voluntad del pueblo y no para imponerle la voluntad del autócrata y el sometimiento del país al Régimen que ocupa el Poder. Con la convocatoria de una Asamblea Constituyente lo que busca el gobierno de Nicolás Maduro es tener un texto constitucional que le permita al poder ejecutivo ejercer el Gobierno con una gran amplitud de facultades que le otorgue la nueva Constitución.
Una dictadura constitucionalizada que le permitiría a Maduro ejercer el Poder con facultades personales muy amplias autorizadas por el mismo texto constitucional con lo que en la práctica sería una dictadura constitucionalizada. Maduro lo que busca no es una democracia o gobierno del pueblo sino mayor autocracia o gobierno de uno solo: el Dictador.
Esta Asamblea Constituyente quiere constitucionalizar la dictadura que ejerce hoy Maduro convirtiendo en Ley de la República su voluntad. Casi nada. Dejar en un solo ciudadano, el Dictador, el destino de Venezuela. Más peligroso no puede ser y es eso lo que busca la nueva Asamblea Constituyente para el Régimen. Se trata de legalizar el ejercicio del Poder que hoy es de facto. Bien peligroso: inaceptable.

Dr. Valentín Arenas Amigo
alenri@gmail.com

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: