#ÚltimaHora: Detienen en Miami a expresidente panameño por presunto espionaje a opositores

Ricardo Martinelli, expresidente panameño fue detenido este lunes en Miami, Estados Unidos. Esta información fue confirmada por la agencia de noticias EFE quien citó a la abogada de Martinelli, Alma Cortés.

Cortés indicó que las autoridades lo abordaron y le indicaron que tiene un proceso judicial en Panamá, “eso conlleva la presentación automática ante la autoridad”. Este estará detenido hasta que los abogados paguen una fianza que está siendo tramitada.

El diario La Estrella de Panamá, indicó que el hecho se produjo durante el protocolo de allanamiento a su residencia en Miami. El operativo fue confirmado por la familia de Martinelli.

En septiembre del 2016 la nación panameña solicitó la extradición del expresidente fue por un presunto espionaje a comunicaciones de opositores, dirigentes, civiles, periodistas y empresario cuando ejerció el cargo entre 2009 y 2014.

El exmandatario abandonó Panamá el 28 de enero del 2015, fecha en que la Corte Suprema de Justicia reconoció la primera causa penal en su contra.

Un comentario sobre “#ÚltimaHora: Detienen en Miami a expresidente panameño por presunto espionaje a opositores

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: