TSJ: venezolanos podrán cambiar de identidad sexual

Una sentencia difundida este sábado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), expresa que los ciudadanos venezolanos tendrán el derecho de cambiar de identidad y género. Esto se desprende del llamado hecho por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a “adoptar leyes que garanticen la identidad de género para la población LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales), para combatir la constante discriminación que viven estas personas en países del continente.

La Sala Constitucional del TSJ admitió una acción constitucional interpuesta por varios ciudadanos, que tiene el objetivo de clamar por el derecho de un individuo para poder desenvolver su personalidad libremente.

El dictamen expone que se pretende que se les reconozcan sus derechos a cambiar de nombres y de género.

Las personas interesadas en lo anteriormente mencionado, deberán consignar copia certificada de actas de nacimiento y un informe psiquiátrico y psicológico suscrito por un especialista que “certifique la veracidad de la identidad sexual.” Dicha documentación podrá ser consignada en un periodo de 15 días.

Cada caso  particular será analizado individualmente.

Igualmente, se ordenó notificar de la medida a la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo y la comisión de registro del Poder Electoral.

 

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: