Partido de Macron gana las elecciones legislativas en Francia

La República en Marcha, partido del presidente Emmanuel Macron, ha ganado la primera vuelta de las elecciones legislativas en Francia. La victoria, marcada por la abstención, les coloca en una posición óptima de cara a la segunda vuelta, a celebrarse el próximo domingo.

LRM, partido con poco más de un año de existencia, sacó en la primera vuelta un 32,2% de votos, según la estimación de France2. Los Republicanos (LR), el partido conservador tradicional, quedó segundo con un 21,5% y previsiblemente se convertirá en el primer partido de la oposición.

El Frente Nacional (FN) de Marine Le Pen obtuvo un 14%, de los votos, convirtiéndose en la tercera fuerza legislativa, más lo tendrá complicado para formar un grupo parlamentario, ya que se quieren de 15 diputados. alcanzar los 15 diputados necesarios. La Francia Insumisa del izquierdista Jean-Luc Mélenchon, obtuvo un 11 %. El Partido Socialista (PS), mayoritario hasta ahora en la Asamblea Nacional, obtuvo uno sus peores resultados históricos con un 10,2%.

José Pestana – Internacionales

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: