No pudo ser: La Vinotinto perdió la final del mundial sub-20

La selección venezolana sub-20, la Vinotinto, perdió la final de la copa del mundo de la categoría ante su par de Inglaterra por marcador de 1-0. El partido, jugado en el Suwon World Cup Stadium, tuvo un desarrollo muy parejo, en el cual ambos equipos dominaron un tiempo.

Los ingleses fueron superiores en la primera mitad, en la cual además de tomar la ventaja, tuvieron más ocasiones de gol, las cuales fueron salvadas por el portero vinotinto Wuilker Faríñez, de gran campeonato. El gol de los “Three Lions” fue obra del jugador del Everton, Dominic Calvert-Lewin, después de cazar un rebote en el área venezolana. La vinotinto generó peligro solo a balón parado, con sendos remates de Lucena y Peñaranda, respectivamente.

La segunda parte fue historia distinta, con la Vinotinto dominando el juego de principio a fin, aexepción de alguna aislada llegada de los británicos. El ingreso del jugador del Huachipato, Yeferson Soteldo, le dio una movilida extra al equipo, y a los pocos minutos de ingresar, puso con un pase filtrado a Sergio Córdova al frente del portero inglés peor falló.

Las ocasiones siguieron llegando, pero no se concretaron. El capitán Yangel Herrera, de gran partido y torneo, conectó un cabezazo que fue parado por el portero. La chance de oro la tuvo Adalberto Peñaranda, también de destaca actuación, cuando falló un penalti en el minuto 74′ de partido.

La vinotinto lo intentó hasta el final pero no le alcanzó para empatar al partido. D este modo, los dirigidos por Rafael Dudamel, finalizan un gran torneo, el mejor para una selección venezolana históricamente.

“Se siente mucha tristeza porque soñaba con verlos campeones. Hoy no hemos podido darle esa alegría al país ” comentó un emotivo Dudamel en al finalizar el encuentro.

José Pestana – Deportes

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: