¿Qué será de la vida de Gladys y su suplente?

Desde hace más de dos meses la magistrada de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia y quien fuera presidenta del TSJ, Gladys Gutiérrez se encuentra fuera del país y señalan fuentes extraoficiales, no tiene intenciones de regresar.

Este viernes circuló información sobre la posible renuncia del magistrado suplente de Gutiérrez, Federico Fuenmayor, quien firmó las polémicas sentencias 155 y 156 contra la Asamblea Nacional, sin embargo, a través de un comunicado el TSJ aseguró que ninguno de sus magistrados había renunciado.

Según informaciones publicadas por el diario venezolano, Tal Cual, Gutierrez se fue a España y no quiere volver, pero tampoco ha renunciado, aunque tendría ganas de hacerlo. Se asegura que está en España, donde puede optar por la nacionalidad española, gracias a su esposo.

“Ella tiene más de dos salas plenas que no va. A la tercera ya debería ser sujeto de acción disciplinaria porque ella tiene que pedir permiso para ausentarse y no lo ha hecho”, confirma una fuente del TSJ al medio venezolano.

La ausencia de la magistrada deja un vacío en la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.

Esta falta ha sido registrada por los medios de comunicación, sin que haya una respuesta oficial por parte de la directiva de este organismo.

Se conoció que seis de los siete firmantes de la Sala Constitucional están en la Lista de Sanciones anunciada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, el jueves 18 de mayo, desde Washington para ocho de los magistrados del TSJ.

El magistrado Federico Sebastián Fuenmayor Gallo, suplente de Gladys Gutiérrez en la Sala Constitucional, es el único magistrado de ese cuerpo que no fue incluido en la lista sancionatoria de Estados Unidos, que había anunciado congelación de bienes dentro de su territorio y otras sanciones.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: